Locales

El Conservatorio de Música “Isaías Orbe” se reunió de urgencia con el gobierno municipal

Luego de la predecible caída del techo de una de las aulas del Conservatorio y la posterior inhabilitación del edificio por parte del Consejo Escolar. La comunidad educativa de la institución se movilizó hasta el Municipio para exigirle al Ejecutivo, una solución a los reiterados reclamos.

Del encuentro participaron el Intendente Miguel Lunghi, el presidente del Consejo escolar Cristian Cisneros y representantes de la institución, gremiales y del centro de estudiantes.

Tras la reunión, Ernesto Invernizzi, presidente de la cooperadora del Conservatorio de Música y Hugo González, secretario general de Suteba, dialogaron con el programa radial Plan Nocturno (Am 1180)

“La comunidad educativa afectada por un Estado ausente de responsabilidades”, manifestó con preocupación Invernizzi, quien realizó una síntesis de la reunión, “Además del reclamo objetivo le manifestamos nuestra pesadumbre, la afectación de toda la comunidad educativa que pasó una jornada de miedo, de indignación, de hartazgo. Porque la comunidad del Conservatorio es muy consciente de que está recibiendo un trato indigno por parte del Estado provincial y una respuesta dubitativa por parte del Estado municipal a la hora de acompañarnos en éste reclamo que venimos haciendo”

 

Por su parte Hugo González subrayó que “El estado tiene que garantizar a la educación pública como un derecho, y asegurar las condiciones de seguridad necesarias para que los trabajadores  podamos realizar nuestra tarea y que los alumnos puedan aprehender en condiciones dignas”. “Este es el debate que quisimos dar en el Municipio y siempre encontramos una chicana como respuesta”

Reviví la entrevista completa aquí

Nota anterior

Derrumbe en el conservatorio de Música "Isaías Orbe": Sin clases y movilización

Nota siguiente

Rubén Osvaldo Quiroga

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.