Sociedad

El Ojo de Piedra de oro fue para “Miedo” en el Tandil Cortos

Finalizó el ciclo del Festival Internacional de Cortometrajes en el Espacio Incaa de la Unicen. El acompañamiento de El Ensamble Gran Banda le puso música a una velada de aplausos a la calidad artística.

El primer Ojo de Piedra del rubro documental fue para “Perro negro”, que lo entregó Juan Carlos de la Torre a Julio Uyua. El premio al corto extranjero lo recibió Luis Vainikoff por “You Dindn’t forget the Simon inthiar” (Eslovenia), de manos de la directora de Cultura, Irina Taraborelli.

La mejor actuación se la llevó Lourdes Ibarra, por “Eva”, y lo recibió el actor y director Julio Rodríguez Caloggero. También, el mejor videominuto fue “Do Re Mi” y el Ojo de Piedra para esta categoría fue entregado al secretario de Extensión de la Unicen, Daniel Herrero.

El premio local lo ganó  “Segura no valiente” y se lo entregó Mauricio Gerez a su realizadora, Michelle Londoño.

El público eligió al film “Las Ánimas”, el premio fue entregado por Cielito Viñade en compañía de Oscar Teruggi, al director de la Escuela Técnica 5, Mauricio Salas. Asimismo, la mejor dirección fue para Jonathan Muia y la mención especial del Jurado fue para “La Entrevista”.

Por último, el tan esperado Ojo de Piedra de oro se lo llevó el cortometraje “Miedo”, un film procedente de la ciudad de Dolores, Buenos Aires, y la entrega estuvo a cargo del intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi. La música una vez más deleitó al público y fue el broche de un festival memorable.

Este año, el espectáculo batió su propio récord de películas inscriptas de Argentina y el mundo, con más de 530 participantes, sin embargo solo 35 fueron seleccionadas para debatirse los galardones.

 

Nota anterior

Presenta el primer informe de avances del Acuerdo del Bicentenario

Nota siguiente

Realizaron una actividad recreativa los chicos de ATAD

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.