Locales

Movilización y reclamo de los estudiantes terciarios

Conformados en el Frente de Unidad Estudiantil “30 de agosto”, más de trescientos estudiantes de distintos institutos terciarios de nuestra ciudad se manifestaron, esta mañana, en la sede del Consejo Escolar y luego en el Municipio, para reclamar por una mejor calidad educativa en las escuelas públicas del distrito.

Francisco Bidegaín en representación del centro de estudiantes “Norberto Salgueiro”  del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°10 dijo: “Particularmente nos convoca la caída del techo del Conservatorio y la situación edilicia por la que atraviesan la escuela Polivalente y el Ipat. “Pero el reclamo general es por una mejor calidad educativa en todos los niveles de las escuelas públicas de Tandil”

“Queremos que se visibilice el reclamo y acompañar a los compañeros de los institutos terciarios, que necesitan una respuesta urgente”. Creemos que la causa es justa y necesaria”

Damián Pérez del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 166 se refirió a la necesidad de organizarse bajo un misma causa: “Los reclamos por la situación edilicia de varios establecimientos educativos sirvió para que nos podamos juntar en un Frente Estudiantil de la Institutos terciarios para luchar por una educación pública”.

Por su parte, Martina Danuncio del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” se refirió a la problemática del edificio: “Se está buscando un edificio o algún espacio para que podamos retomar las clases. La mayoría de los espacios en Tandil ya están vistos, pero estamos esperando nuevas propuestas. Nos faltan cuatro meses para terminar y hoy en día estamos en la calle”.

Emiliano Invernizzi del Ipat señaló que “Lamentablemente, tuvimos que esperar a que sucediera algo para que despertemos el interés de alguien. Las condiciones de los dos edificios son deplorables, techos y pisos rotos, paredes sin pintar desde hace años, sinceramente nos acostumbramos a habitar espacios que son indignos. Hoy  nos vemos privados del derecho a la educación por años de desinterés”.

Invernizzi destacó los dichos del Jefe Comunal durante el último encuentro: “Cuando nos reunimos con el Intendente Lunghi les dijimos que ellos estuvieron 30 años y no pudieron hacer el edificio de Polivalente y nos respondió que a él le contemos 15 años nada más” Esa respuesta fue muy simbólica, con sus dichos demuestra que hubo mucho desinterés, afirmó.

Nota anterior

YPF aumentó los precios de las naftas

Nota siguiente

Unidad ciudadana elevara un pedido de informes por la situación de PROFE

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.