Sociedad

Se realizó el acto por el Día del Inmigrante

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó del acto por el día del inmigrante, que organizó la Unión de Colectividades de Tandil en la glorieta de la plaza Independencia.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y el Presidente del Honorable Concejo  Deliberante, Juan Pablo Frolik, resaltó el rol que cumplieron los inmigrantes.

“Muchos de nuestros abuelos o padres fueron inmigrantes que llegaron al país y que con su compromiso y sacrificio contribuyeron en gran manera en la construcción de Argentina. Específicamente en nuestra ciudad colaboraron mucho, ayudaron a construir un Tandil y mejor y por eso es importante recordarlos, porque trajeron muchos valores que deben permanecer vivos”, afirmó Lunghi.

Asimismo el intendente valoró el trabajo que hacen las colectividades por la ciudad y adelantó que “trabajando en conjunto en poco tiempo podrán tener su casa. Un lugar donde puedan mostrar su cultura, su gastronomía y se puedan mantener presentes esos valores que recién comentaba”.

En el cierre del acto, los integrantes de la Unión de Colectividades de Tandil y las autoridades comunales colocaron una ofrenda floral en la pirámide de la plaza.

En nuestro país se celebra el Día del inmigrante el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció en el año 1949. La fecha fue elegida en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, en la que se ofrecía inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio.

Nota anterior

4ª edición Correcaminata 2018 Cerro Leones

Nota siguiente

Clara Palmieri

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.