Locales

Los estudiantes tomaron el campus universitario

Desde esta madrugada, más de 150 estudiantes de las distintas facultades de la Unicen decidieron en asamblea la toma simbólica del Campus universitario.

El claustro estudiantil resolvió impedir el acceso a docentes, no docentes y estudiantes con la idea de visibilizar la problemática presupuestaria que está afectando a las Universidades.

En referencia a la situación, PNT Diario Digital  entrevistó al secretario general de Adunce, Martín Rosso: “El recorte económico no solo deteriora la inversión en infraestructura y en Ciencia y Técnica sino que además que perjudica al sector estudiantil con la quita de becas y de apoyos escolares.” “Hoy a las 5 de la mañana, cortaron con sillas los dos accesos de ingreso al campus.”

Los estudiantes tuvieron una actitud pacífica en todo momento y le explicaron a los docentes la situación de la protesta. Es por ello que las Facultades de Ciencias Veterinarias y Económicas levantaron las actividades académicas y Ciencias Exactas reprogramó las mesas de exámenes. La toma fue un éxito, sostuvo el sindicalista.

También se plegaron a la medida de fuerza la Facultad de Arte, que cortó momentáneamente la calle 9 de julio en señal de protesta.

Nota anterior

Nancy Mazza:“ Esperemos que esta vez se termine la obra”

Nota siguiente

El Intendente fue recibido por la gobernadora Vidal y realizo gestiones en Educación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.