Locales

Masiva protesta de los alumnos de Polivalente

El centro de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte encabezó la movilización para reclamar la finalización de las obras del edifico educativo ubicado en 4 de abril y Sarmiento.

Acompañados por alumnos, padres, docentes y directivos de la institución se manifestaron para visibilizar un reclamo edilicio, que tiene varios años de demora.

Con banderas, pancartas y canciones, la comunidad educativa, peticionó a las autoridades del Consejo Escolar y del Ejecutivo municipal un pronta solución a la problemática por la que están atravesando más de 450 estudiantes de la institución

PNT Diario Digital dialogó con Gisella De Bisogno, madre de una alumna de tercer año: “Siento mucha impotencia, Porque es muy doloroso que estemos sin clases y que los chicos estén pasando por esta situación. Por suerte no hubo ningún herido y no tuvimos que lamentar ninguna víctima de ésta situación nefasta que estamos viviendo con paredes electrificadas, salones inundados, mal funcionamiento de los calefactores. Estamos esperando una solución ya! Enfatizó.

Por su parte la presidenta del centro de estudiantes Sofía Reynoso manifestó que: “Los chicos no pueden seguir en la calle.” Sobre las alternativas propuestas por el Municipio para dar clases en la Casa del Deporte y en la sede de la Unicen, la estudiante señaló que: “Nos es lo más conveniente para la institución, si ya nos costaba mantener una escuela dividida en dos por tres cuadras de distancia, es difícil imaginarnos a chicos de 11 y 12 años que tienen que ir a cursar a la otra punta de la ciudad. Estamos hartos de todas las promesas. Queremos que se terminen las obras que nos prometieron. Porque estamos teniendo clases en el patio y en la calle porque no hay lugar, sentenció

Nota anterior

Lidia Esther Rodríguez ( vda de Alzú ) “ Ñata”

Nota siguiente

Santiago Victorio Petrelli

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.