Locales

Los Movimientos Populares se movilizaron a la Anses y al Municipio

Cientos de trabajadores y referentes de las organizaciones populares de nuestra ciudad, se concentraron está mañana en Chacabuco y Pinto, frente al edificio de Anses, para reclamar aumentos en la asignación universal por hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y en los programas de empleo.

“Fuera el FMI. Basta de Hambre” fue la consigna del plan de lucha que llevan adelante las organizaciones de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, MTE, Mujeres Sin Techo y Casa Popular Darío Santillán, La Poderosa, Patria Grande y el Movimiento Evita.

Los movimientos sociales  leyeron y entregaron un petitorio al gerente de la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses), Cristián Salvi.

Luego marcharon al Palacio Municipal donde realizaron un breve acto, repudiando las políticas económicas del gobierno nacional:

Matías Stragno  referente de la Corriente Clasista y Combativa señalo que: “La situación actual del país, no es muy cómoda para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Escuchando las palabras del señor Presidente, que la pobreza no va a bajar, por eso estamos acá. Después realizó anunció que son migajas como el aumento en dos tramos de la AUH en 1200 pesos que significa 5 pesos por persona hasta fin de año. “Nosotros estamos acá para que se cumpla la ley de emergencia social, queremos que nuestros sueldos sean complementarios. Porque como está la situación, no llegamos a fin de año”.

Por su parte, Daniel Fernández de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular expresó que: “No hay que olvidarse que el Gobierno Municipal es parte de la Alianza Cambiemos, avaló y avala esta política de desguace. No merecemos solamente vivir para subsistir, merecemos vivir mejor, más dignamente y no estar preocupados por si llegamos o no a fin de mes”:

Petitorio

“Ante la grave situación social provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al gobierno nacional, urgentes medidas de emergencias.    El presidente de la Nación reconoció que la pobreza va a aumentar, eso en sectores de menores recursos significa ingresar a la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas.Las medidas anunciada como el refuerzo en la asignación universal por hijo, en setiembre y en diciembre y el aumento de los planes de empleo ya había sido comprometida por el gobierno en el mes de junio. Desde entonces, la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes. No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado en la provincia de Chaco.                                                                                                              Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen sufrimientos y son arrojados a la desesperación, otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país.

Por todo eso reclamamos:

Aumento ya del ciento por ciento de la AUH

Aumento de Emergencia para los jubilados y pensionados

Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil a 20 mil pesos

Aumento del salario complementario a 10 mil pesos

Terminar con las amenazas individualizadas del Anses de dar de baja a los beneficiarios de “Hacemos Futuro” que por diferentes motivos incumple con lo impuesto.

Nota anterior

Alberto Oscar Della Maggiora

Nota siguiente

La Facultad de Ciencias Económicas se queja de la toma de la Unicen

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.