Locales

Aumenta el pan en Tandil: costará el kilo entre 90 y 100 pesos

El titular del Centro de panaderos de nuestra ciudad, Víctor Barzola, dialogó con Plan Nocturno (AM 1180) y afirmo que el incremento en los mostradores se dará en las próximas horas.

“Es un momento muy crítico para todos los panaderos, porque no tenemos precios de la harina y se habla de un aumento de 90, 100 o 110 pesos el kilo de pan.

“Mañana tenemos una reunión urgente con todos los panaderos de la ciudad para fijar el nuevo precio y decidir cuándo se incrementa”.

“Nosotros calculábamos un precio de 75  pesos el kilo, pero ya nos quedamos atrás”. “La bolsa de harina volvió a aumentar y va a seguir aumentando”. “Si a esta situación, le sumamos que tenemos un 50 por ciento menos de ventas. “éste aumento nos deja en la calle, si seguimos así tendremos que bajar las persianas”, sentenció.

Con respecto a materia prima que se necesita para la fabricación, argumentó que: “No solo aumentó la harina, sino que además la manteca se incrementó a casi 400 pesos el pilon, también subieron los precio la levadura y la grasa.

“No podemos afrontar los gastos que tenemos. Tenemos que pagar los servicios de luz, gas y agua, las cargas sociales y los impuestos, es imposible.  Si uno es dueño del local, se puede llegar a  bancar la situación, pero aquellos que pagan alquileres, van a empezar a cerrar las panaderías”.

“Ya muchos panaderos que cerraron sus locales, empezaron a trabajar a puerta cerrada, vendiendo el pan en forma clandestina, a un precio más barato. Esos no pagan nada y son los que perjudican a los panaderos que tiene todo en regla”.

“Sabemos que son siete las panaderías que trabajan en esas condiciones. Pero vamos a realizar la denuncia para que fiscalicen los inspectores de la Federación. Porque así no se puede seguir”.

Con respecto a la merma en las ventas, Barzola señaló que: “la gente ya no compra más un kilo de pan, ahora dice me das 30 de pesos de pan, llevan 3 o 4 facturas, lo máximo que llevan es media docena, cuando antes se vendía una docena o una docena y media. Y eso a nosotros nos mata”.

Nota anterior

La Facultad de Ciencias Económicas se queja de la toma de la Unicen

Nota siguiente

Confirman la instalación de una Zona Primaria Aduanera

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.