Locales

La Federación Agraria local pide al gobierno que “vuelva a la realidad”

Ante las declaración del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la colocación de un impuesto al campo. Plan Nocturno (AM 1180) habló con el representante de la Federación Agraria local, Dardo Alonso, y dijo: “No estamos muy bien, porque le ponen retención al sector productivo que genera divisas genuinas para poder pagar las deudas”.

“Acá tenemos la renta financiera que no paga ningún tipo de impuestos, ni ganancia y la producción (el campo) tiene que pagar ésta fiesta de la cual no participamos”, sentenció Alonso.

Además, el ruralista, continuó explicando que “hubo, una timba financiera, en la cual en lo que va del año, se han ido veinte mil millones de dólares. Una cosecha gruesa completa y el Gobierno está hablando de una cosecha récord, pero ya se fue el fruto de esa cosecha”.

Luego, al ser consultado sobre la situación de los pequeños productores y el impacto de la medida al sector, Alonso, comentó: “Estoy preocupado por la gran presión que habrá, se está pensando que el campo esta nadando en la abundancia y nada que ver. Venimos de años de grandes lluvias, hace dos años, que venimos de una sequía que nos  afectó a todos los rendimientos de nuestro cultivo”.

“Estamos muy preocupados y vemos que el panorama no es para nada bueno. También, observamos los aumentos de tarifa,  de combustible y que supuestamente, a corto plazo, habrá un incremento de un 15 por ciento más en el gas, la luz, esos incrementos hacen un combo explosivo para todos lo productores”, aseveró.

“Siempre pagamos los platos rotos los que menos tenemos, acá la timba financiera y la casta política no va a hacer ningún tipo de ajuste. Es un Estado, paquidérmico, a nivel nacional, provincial y local. También,  la capacidad de pagar los impuestos está agotada, no hay plata que alcance y van a tener que volver a la realidad. No se les puede pedir al pequeño productor que siga contribuyendo más de lo que lo está haciendo”, dijo el productor.

“Tenemos mucha preocupación, porque no hay un plan productivo y la confianza al Gobierno esta seriamente dañada”, concluyó.

Escuchá la nota completa al referente de la Federación Agraria, Dardo Alonso en Plan Nocturno (AM 1180)

Nota anterior

Avanzan obras de reemplazo de cañería de cloacas en la calles Dinamarca

Nota siguiente

Tandil presente en la capacitación sobre “Aplicaciones de Fitosanitarios”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.