Locales

El Ipat sigue buscando una solución

El instituto de Profesorado de Arte N°4  sigue sin conocer cuál será su futuro.  Alrededor de 600 estudiantes todavía no tiene asignado un lugar que garantice la continuidad pedagógica.

Luego de una jornada marcada por marchas, protestas y reclamos de distintas instituciones educativas de nuestra medio,  la comunidad educativa del Ipat mantuvo diferentes encuentros con funcionarios provinciales y municipales, además de inspectores de educación y consejeros escolares, para encontrar una posible solución a la problemática edilicia.

En  horas de la tarde, los alumnos del Profesorado de Arte, realizaron una sentada y cortaron la calle Além al 400, para visibilizar la protesta.

Florencia Regalado, presidenta del centro de estudiantes planteó en el programa radial Plan Nocturno (AM1180) la situación de los alumnos: “Son jornadas que venimos realizando  desde que se clausuro el edificio”. “Hoy necesitamos un lugar donde se pueda dar clases a todos los alumnos y los edificios que nos ofrecen no cumplen los requerimientos necesarios”. “Hay carreras como grabado, escultura, cerámica, danzas folclóricas o expresión corporal que necesitan salones adaptados para realizar las prácticas”. “Necesitamos espacios grandes con mobiliarios específicos”

Emiliano Invernizzi, vicepresidente del centro de estudiante comentó los posibles lugares ofrecidos por el ejecutivo municipal: “Decidimos rechazar las propuesta de la Casa del Deporte o el rectorado de la Unicen en Pinto y Chacabuco, porque quedaban dos carreras afuera y además no se podían realizar los talleres”.  “Fue una propuesta que no tuvo criterio con nuestra realidad”

Por su parte, la Inspectora Regional de Gestión Estatal, Guillermina Levy, planteó que. “Nos comprometimos a conseguir espacios que se puedan adaptar a las necesidades del Instituto,  entre la lista de establecimientos figuran, la Escuela Primaria N° 7, La Casa del Deporte o la Escuela N° 14 del Barrio Arco Iris, en cualquiera de estos tres establecimientos las aulas comunes, se puede transformar, para que funcionen como talleres.”

El día viernes se reunirán los directivos del Ipat con la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y los inspectores del área,  para decidir cuál escuela generaría las mejores condiciones edilicias.

Mariano Schetino, vicedirector del Instituto del Profesorado de Arte, manifestó que: “La Jefatura Distrital se comprometió en hacer las vinculaciones con la Escuela N° 14, con la Técnica N° 2 y con la Escuela Polivalente. Se van a entrevistar con las directoras, para ver qué posibilidades nos ofrecen, para que puedan funcionar  nuestras carreras con sus especificidades, tanto  áulicas como talleres y  poder garantizar todas las actividades pedagógicas.

 

Nota anterior

Se preadjudicaron los nuevos ascensores para el Hospital Santamarina

Nota siguiente

La semana próxima habrá paro docente

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.