Locales

La semana próxima habrá paro docente

En la semana en la que se celebra el Día del Maestro, en conmemoración por la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, los docentes realizan una protesta en reclamo de mejoras salariales.

La CTERA convocó a un paro nacional docente para el jueves 13 de septiembre y el Frente Gremial de la Provincia informó que harán una huelga de 48 horas que comenzará el 12 de este mes.

La central nacional de educadores anunció, además, una marcha nacional al Congreso “en defensa del presupuesto educativo” y cuestionó las “medidas económicas del presidente Mauricio Macri en relación al acuerdo con el FMI”, según informaron desde la entidad.

“Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar y afectan a la universidad pública, por lo que decidimos que marcharemos todos los sectores”, afirmó Sonia Alesso.

Al pedido de incremento se suman los problemas de infraestructura que se dispararon después de la muerte trágica de dos docentes en Moreno, el 2 de agosto.

Los sindicatos bonarenses (FEB, Suteba, SAdop, Uda Amet, Udocba) exigen por eso que se declare la “emergencia edilicia” y rechazan el “congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de los salarios de los jubilados”.

Nota anterior

El Ipat sigue buscando una solución

Nota siguiente

Auto estacionado y sin conductor terminó chocando contra una casa

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.