Se preadjudicaron los nuevos ascensores para el Hospital Santamarina

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil concretó este lunes la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública convocada para la compra y puesta en funcionamiento de dos nuevos ascensores camilleros, situados en el Hospital Ramón Santamarina. Fueron dos las ofertas que se presentaron y este martes se efectuó la preadjudicación y se espera la firma del contrato en los próximos días.
Las autoridades confirmaron que en el marco del llamado a licitación pública, dos empresas participaron con sus ofertas: Cooperativa Falucho Ltda ($ 5.113.000) y Ascensores Atlas, ésta última con la propuesta más baja por un monto de $ 4.380.000, en tanto que el presupuesto oficial estaba establecido en $ 4.480.000,00.
Luego del acto de apertura realizado el lunes, este martes las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, a partir de un trámite abreviado y ante la urgencia de la obra, procedieron a la preajudicación de la licitación y adelantaron que se firmará el respectivo contrato en los próximos días para dar inicio a las tareas previstas.
Las obras a desarrollarse contemplan el cambio de las cabinas por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia. Las autoridades explicaron que “esto implica un cambio rotundo en la infraestructura de servicio del hospital y gracias a ella, los pacientes y los usuarios diarios de este centro de salud gozarán de un servicio de última generación y excelente performance”.
La instalación de los dos nuevos ascensores no se hará de manera simultánea. Se comenzará con uno y una vez habilitado se procederá con el restante, de manera de no interrumpir el normal funcionamiento del hospital.
En cuanto a las obras preliminares, se detalló que la empresa adjudicataria deberá realizar el cerramiento de las puertas en cada piso y la independización de las tareas, tomando los recaudos necesarios para cuidar la seguridad de las personas y la higiene del lugar.
Otra millonaria licitación para nuevo equipamiento
Como parte del plan de inversiones que lleva adelante el Municipio para el sistema integrado de salud pública, esta semana se inició el proceso de llamado a licitación para la compra de un nuevo equipo de RX – Arco en C, con un presupuesto oficial de $2.635.000. La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 20 de septiembre.
El Arco en C a adquirirse y destinado al Hospital Santamarina, es un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X, que posibilita la visualización imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.
A partir del plan de inversiones que ejecuta el Municipio, durante este 2018, se encararon una veintena de intervenciones para mejoras, renovación y ampliación de infraestructuras en el Hospital Santamarina y de las distintas dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública.
Ampliación de la guardia de emergencia, adquisición de equipamiento para diversos sectores, mejoras en los servicios y salas e intervenciones en las instalaciones de servicios son algunas de las obras que demandan una millonaria inversión por parte del Estado local, además de contar con apoyos y la colaboración constantes de instituciones de la comunidad.
No hay comentarios