Locales

Acto Distrital por el Día Del Maestro

Se realizó ayer en la Escuela Primaria N° 21 “Juan Bautista Alberdi”, el acto protocolar por el Día del Maestro, en conmemoración del 130 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora de la institución educativa, Norma Dalmao, y contó con la presencia del Intendente Municipal Miguel Lunghi; la directora de educación primaria a cargo de la jefatura distrital, Cristina Morete; el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, y demás consejeros escolares; e inspectores de los distintos niveles de educación.

Además, se hicieron presentes autoridades civiles, religiosas y militares, representantes de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, filial Tandil.

Tras dar la bienvenida a las banderas de ceremonia de las distintas instituciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, luego, el Himno a Sarmiento.

Seguidamente, se realizó un minuto de silencio en memoria de Domingo Faustino Sarmiento y de los que partieron y dejaron su vocación y enseñanza.

Acto seguido, la directora del establecimiento educativo, Norma Dalmao brindó unas palabras alusivas a la fecha: “Tiempos en lo que ser maestro no es fácil, tiempos en los cuales la escuela ha cobrado una importancia inusual en la solución de problemas sociales, esperándose que sea el docente quien tenga las respuestas. Resinificar nuestra profesión, nuestra tarea no resulta sencilla, debemos trabajar día a día esforzándonos por recuperar la misión para la cual nos preparamos y es función de la escuela, enseñar”, resaltó la directora.

Dalmao, recordó que “Quienes tenemos tiempo en el sistema, sabemos que hemos tenido la capacidad de ir adaptándonos a las diferentes metodologías de enseñanza, a los cambios en la políticas educativas y a las necesidades de la sociedad. Por eso, debemos fortalecernos y reivindicar nuestra profesión, no se es docente solo por trabajar en el ámbito escolar, debemos convencernos y confiar en que la educación es y será la única herramienta para transformar la realidad. Y remarcó “Sé que no es fácil y que tampoco veremos los cambios rápidamente, pero estoy convencida que muchos de los que estamos aquí volveríamos a elegir esta profesión, porque seguimos creyendo que a través de la educación podemos lograr ese cambio que como sociedad estamos necesitando y nos merecemos”.

La docente señaló que: “Quienes asumimos el compromiso de ser maestros, sabemos que debemos seguir haciéndolo con responsabilidad, honestidad y dedicación fortaleciéndonos con el reconocimiento que recibamos por nuestro trabajo”. Por eso quiero agradecer a mis compañeros, porque a partir de nuestros encuentros y desencuentros, acuerdos y desacuerdos seguimos intentando todos los días, hacer de ésta, una mejor escuela. Feliz día para todos”

Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Miguel Ángel Lunghi manifestó “Éste 10 de setiembre quiero ratificar ante ustedes el compromiso total y absoluto con la educación”. “Tiene en mí y en los consejeros escolares, como ha sido siempre, como naturalmente pueden dar fe, las autoridades de las escuelas de Tandil y su partido, a un Intendente y a un presidente del Consejo Escolar, inquietos, que caminan, que recorren, que escuchan, que no se excusan en límites de jurisdicción y que ponen toda su energía para que cada establecimiento de la familia escolar tenga la calidad que nuestra educación merece.

El jefe comunal aseguró que: “No se puede transformar la realidad sin poner a la educación como polea de desarrollo intelectual de nuestra sociedad. Por lo tanto quiero ratificar, que éste día del maestro, la voluntad inquebrantable de honrar a la educación, a sus docentes, a los alumnos, a los directivos, al trabajo de las cooperadoras e instituciones afines, como una verdadera política de estado”.

Luego, se invitó al Presidente del Consejo Escolar, Cristián Cisneros a depositar una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento.

Finalmente, los alumnos de de la Escuela 21 interpretaron una canción y, tras despedirse a las banderas de ceremonia, se dio por finalizado el acto central por el Día del Maestro.

Nota anterior

La Mesa Intersindical convoca al #TandilMarcha

Nota siguiente

Omar Ernesto Majorel

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.