Locales

Alrededor de 30 alumnos del Plan 111Mil comenzaron a trabajar en Globant y Grupo Assa

Según informó la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit), los datos públicos sobre el Programa 111Mil indican que Tandil lidera los resultados, con el 83% de alumnos certificados en agosto.

“Fue la ciudad del país con el mayor porcentaje de alumnos que aprobaron el examen. El Programa Nacional que busca capacitar programadores es parte de uno de los pilares sobre los cuales trabaja la Cepit: la formación de talento”, explicó la cámara.

Desde la cámara destacan que se trata de un título de validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. “Con este porcentaje, Tandil quedó primero a nivel nacional en el cuadro de resultados positivos del último programa que se dictó en 17 provincias y 39 localidades, y que tiene como objetivo formar programadores, profesionales y emprendedores para cubrir la demanda laboral que exige la industria del Software”.

Desde Cepit también aseguraron que junto a programas de empleabilidad del área de Trabajo, Empleo y seguridad Social ya comenzaron el camino de reclutamiento e inserción de los talentos formados. “Hasta el momento, 30 alumnos del Plan comenzaron a trabajar en empresas asociadas a la Cámara. Entre ellas se pueden mencionar algunas de trayectoria internacional como Globant y Grupo Assa (gA). Además, se espera que este mes se concreten 10 contrataciones más aproximadamente”.

A nivel nacional, el Plan 111 Mil fue impulsado por el Ministerio de Producción, junto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación. En Tandil, los funcionarios Gonzalo Santamarina, Director Regional de Empleo y Trabajo y Martiniano Corbetta, gerente de Empleo y Capacitación, trabajaron codo a codo con las autoridades locales, donde a la ejecución y desarrollo del programa se sumaron la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit), el Municipio y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota anterior

Unidad Ciudadana lanzó un comunicado ante la crisis social

Nota siguiente

Los docentes universitarios rechazan la propuesta salarial y van nuevamente a paro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.