Locales

Banca XXI: Pidieron Reconocimiento para los Veteranos Continentales

Un grupo de ex soldados de la guerra de Malvinas, reclamaron al Concejo Deliberante, través del uso de la Banca XXI, ser reconocidos públicamente como veteranos de guerra movilizados continentales.

Se trata de un grupo de conscriptos que entre sus 18 y 20 años fueron movilizados al sur del país en la zona continental, pero no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos por lo que reclaman ese reconocimiento público por parte de los concejales.

PNT Diario Digital dialogó con Gabriel Bernazza, quien se desempeñó como apoyo logístico durante el conflicto bélico, siendo auxiliar de Intendencia.

“Queremos que la ciudadanía sepa que nosotros existimos, que defendimos el país y estuvimos en el sur donde hubo acciones bélicas”. “Esto lo pedimos no solo nosotros, sino los chicos que quedaron defendiendo los cuarteles, los que fueron reincorporados y toda la clase ’63 que en esos momentos estaban en instrucción”, argumentó.

Según Bernazza , Setenta personas reclaman el reconocimiento público: “En el año 2009 hubo un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante pero nunca salió a luz, nunca se nos reconoció públicamente . Siempre estuvimos excluidos de todo.

Y reiteró que: “Hace muchos años que lo venimos pidiendo y nunca tuvimos respuestas. Hay media sanción en el Senado de la Nación, pero esperamos un reconocimiento total”. Desde la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tandil tenemos un reconocimiento. Pero nunca se nos dio lugar a que se nos reconozca públicamente”.

“Esperamos una resolución del Concejo Deliberante. Nosotros seguiremos trabajando e incorporando más gente  a la agrupación”, concluyó.

Nota anterior

La Mesa Intersindical repudia el intento de instalar la violencia política y el terror en la Argentina

Nota siguiente

Asamblea Ciudadana por las Sierras: “Abrir canteras o ampliar las existentes es retroceder”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

1 Comentario

  1. ARIEL ROJAS
    07/02/2020 at 9:07 am Responder

    BUEN DIA…
    Me quisiera contactar con el Sr. BERNAZZA (Veterano de Guerra del Continente) favor de tener un teléfono de contacto o algún otro medio para poder contactarme.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.