Locales

Representantes del Sistema Integrado de Salud Pública participaron en la XXIII jornada provincial de lactancia materna

Una delegación del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad participó de la XXIII Jornada Provincial de Lactancia Materna, que se realizó en la ciudad de Chascomús a fines de agosto, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de esa localidad bonaerense.

La Jornada tuvo como disertantes a la Dra. en Biología Amaranta Avendaño, quien presentó la lactancia como un hecho biológico, el Dr. Antonio Morilla, que expuso los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: informar, afianzar, comprometer e impulsar, el Dr. Hugo Sager, que trató el rol del Pediatra en la lactancia, la Dra. Patricia Barros, quien habló del código de sucedáneos de la leche materna, el Dr. Caprara y el grupo de Apoyo ALMA quienes hablaron de cómo lograron la categorización, de Hospital Amigo de la Madre y el niño, en el Hospital de la ciudad de Chivilcoy.

La comitiva tandilense estuvo integrada por integrantes de la Residencia de Obstetricia, las parteras de planta  y las voluntarias de Lactancia, Grupo de Apoyo. Estas últimas brindaron detalles sobre el modelo de grupo de apoyo que viene desarrollando y desempeñando en los Hospitales Públicos de Tandil.

Estas Jornadas constituyen una fuente de actualización y aprendizaje donde se intercambian experiencias, con éxitos y también fracasos, donde se amplia el desarrollo académico de quienes participan de las mismas.

La misma contó con la presencia de las distintas Regiones Sanitarias de la Provincia y prevaleció el respeto y ganas de trabajar por lograr que muchos bebés puedan crecer amamantados y bien acompañados por los sistemas de salud.

Nota anterior

Asamblea Ciudadana por las Sierras: “Abrir canteras o ampliar las existentes es retroceder”

Nota siguiente

Agregan nuevos contenedores para facilitar la recolección de residuos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.