Locales

Marchas de antorchas por el secuestro de una docente en Moreno

Docentes y estudiantes  se concentraron este viernes en la glorieta de la Plaza Independencia, para repudiar el secuestro y la tortura que sufrió la docente Corina De Bonis, en la localidad de Moreno.

También exigieron “Justicia por Sandra y Rubén”, los trabajadores que fallecieron en agosto como consecuencia de la explosión por pérdida de gas en la Escuela Primaria N°49.

En representación del Frente de Unidad Docente Bonaerense,  los dirigentes gremiales Cecilia Islas de Feb y Hugo González de Suteba  se refirieron a la brutal agresión:

“No le tenemos miedo” acentuó Islas. “Nunca más podemos permitir que estos hechos sucedan en democracia”. “El Estado se tiene que hacer cargo de la educación pública, de garantizar el derecho social a la educación y los espacios dignos donde debemos enseñar y aprender”

Por su parte Hugo González señalo al gobierno como el responsable de la estigmatización de los docentes: “Cuando un funcionario público como el presidente del Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires trata a los docentes de terroristas por estar parando o cuando nos tratan de mafiosos cuando estamos luchando o que queremos derrocar un gobierno,  está situación genera que sectores oscuros que siempre han estado presente en la historia de la Argentina  se sientan liberados para tener esta actitud”.

“La única herramienta que tenemos para frenar esto es la lucha, aseguró  González Y en unidad como lo venimos haciendo con toda la comunidad educativa. “Tenemos que tener la fortaleza para reclamar lo que es justo y dar esta pelea que es histórica para la educación pública”

En referencia al gobierno, el dirigente gremial agregó que: “Estos vienen por todo y lo están demostrando en cada una de las acciones que realizan”

Nota anterior

Rogelio Oscar Guevara

Nota siguiente

Carmen Elizabeth Barragán de Pérez

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.