Locales

El Concejo apoya la creación del Colegio de Enfermería

En la sesión de hoy del Deliberativo se presentó un proyecto de interés a cargo de Dario Osterriem para obtener el apoyo del Legislativo en la creación del Colegio Profesional de Enfermeros. Tras un extenso debate , se logró, por mayoría, el aval.

En primer lugar, tomo la palabra el concejal del Partido Justicialista, Facundo Llano, que comento que “el proyecto no se va a apoyar no alcanzo a interpretar cuál es el acompañamiento del Concejo Deliberante. La creación de Colegios es un tema muy delicado, son muchas las peticiones”.

Además, el edil justicialista, sentenció: “Creo que no se deba acompañar las colegiaturas tan abiertamente, pensando que tienen una libertad, pero luego se encuentran restringidos los profesionales que participan de la entidad en la profesión”.

En cambio, Nicolini, de UCR – Cambiemos, manifestó: “Hemos apoyado la colegiatura, no la creación. Las enfermerías merece estar en un colegio. Después de muchas luchas es importante que tengan la defensa del colectivo de los profesionales que están en la colegiación”.

También, la concejal Nora Polich, agrego que “fue tratado en comisión y recibimos a los enfermeros explicándole que no adherimos a la creación de la colegiatura, pero si acompañamos la decisión de la colegiación”.

Nosei, de Unidad Ciudadana, contó: ” No se adhería a un proyecto de Ley y se nombra luego asociaciones que apoyan, pero no quedó claro el dictamen y esperamos que vinieran acompañados de otros profesionales”.

Por último, el referente del bloque Integrar, Mauricio D’ Alessandro, opinó: “Hay que celebrar las colegiaturas y nuestro bloque  va a apoyar y acompañar los Colegios”.

 

Anterior

Tramo final de las obras de remodelación de la Escuela Nº 67

Siguiente

Tandil será sede del próximo Encuentro Provincial de Enoturismo

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.