Locales

Piden al Ejecutivo medidas para garantizar la provisión de medicamentos del PAMI

Desde el Bloque de Unidad Ciudadana, se presentó en el día de hoy, para que tome estado legislativo, un proyecto de comunicación solicitando que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la provisión de medicamentos a los pacientes de PAMI, hasta tanto se resuelva el conflicto.

Ante los hechos de público conocimiento, la Concejal Silvia Nosei, integrante de la Comisión de Salud del HCD,  elevó un proyecto de comunicación, donde se le pide al Dpto. Ejecutivo que garantice la provisión de medicamentos ante la decisión de las farmacias bonaerenses de cortar la provisión de tiras, insulina y medicamentos en general provistos a través de la resolución 337, a los afiliados del PAMI.

Tan grave es la situación que mereció la intervención del Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia, Marcelo Honores, que solicitó una reunión con “carácter urgente” al interventor de la obra social, Sergio Cassinotti, para plantear la lo grave de la situación que afecta a los jubilados.

“Los jubilados son una de las franjas más vulnerables de la sociedad y en estos momentos no tienen la cobertura médica, además se  confirmó que no se están otorgando los medicamentos al 100 % y que algunas farmacias indican a los afiliados que después “pueden llegar a hacerles el reintegro, una vez que se solucione el conflicto”.

Esa medida adoptada por el Colegio de Farmacéuticos Bonaerense, informa que de no mediar el cumplimiento de los pagos adeudados desde el mes de abril, la medida puede extenderse por tiempo indeterminado, ya que en este contexto inflacionario  también se verán obligados a rever el convenio firmado a comienzos del 2018.

Desde nuestro bloque manifestamos una profunda preocupación, porque en estos tiempos de crisis, y como viene siendo desde el comienzo de este gobierno neoliberal, siempre los que más sufren, son los que menos tienen, agravado este caso por afectar directamente a personas mayores y con algún padecimiento de salud.

 

Nota anterior

Mocoretá y Ciccimarra dominan en el pre-maxi

Nota siguiente

Santo Domingo recibe a la comunidad de Polivalente

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.