Locales

La oficina municipal de información al consumidor recordó la obligación legal de exhibir los precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) recordó que la ley Nacional 22.802 dispone que los precios de los servicios que se realizan deben estar a la vista de los consumidores, en lugares que permitan su fácil conocimiento.

 

De no realizarlo, se comete una infracción a lo previsto por la ley y el comerciante, profesional responsable, fabricante o empresa pueden ser denunciados ante la OMIC por incumplimiento a la ley llamada de Lealtad Comercial.

 

Cuando se ofrecen servicios: los precios deben estar indicados en listas publicadas en lugares que le permitan al consumidor conocerlos antes de contratar el servicio. Las formas y los medios de pago también tienen que estar a la vista.

 

La ley de lealtad comercial garantiza que el consumidor tenga información precisa y libertad de elección sobre los bienes y servicios que adquiere y que todos los proveedores se manejen con reglas claras.

 

Por cualquier consulta o información relacionada al tema, se puede acercar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil,que funciona en Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Nota anterior

Reclaman a la Gobernadora por los baños en la Escuela Nº 1

Nota siguiente

El Municipio entregó Actas de Bien de Familia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.