19/09/2018

Deportes

Entrenadores de Natatorio Up participaron de una capacitación en waterpolo

Días pasados los entrenadores Manuel Cardona, Aldana Quiroga y Ramiro Maciel participaron de una capacitación de cinco jornadas a doble turno en Mar del Plata.

Los representativos de Natatorio Up y de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, fueron coprotagonistas de la Clínica FINA para entrenadores de Waterpolo que dictó el profesor Ferran Plana Agustí, reconocido coach español con una vasta experiencia a nivel mundial en la formación de equipos juveniles. Asimismo, desde 2008 el destacado disertante es redactor y maestro de la Federación Catalana de Natación y ha brindado diversos cursos formativos en Catalunya y toda España.

La capacitación, desarrollada por primera vez en la ciudad mencionada, tuvo una duración de treinta horas y fue compartida por más de sesenta entrenadores llegados desde Ushuaia, Córdoba, Rosario, Río Grande, Tandil y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También contó con la participación de entrenadores de Chile y Paraguay y se llevó adelante, alternadamente, en los salones de conferencias del Gran Hotel Dorá y en el natatorio “Alberto Zorrilla” perteneciente al EMDER en el Parque Municipal de los Deportes.

En palabras de los entrenadores de waterpolo de Natatorio Up, el evento resultó sumamente valioso atendiendo a la destacada presentación de Ferran Plana Agustí, “un evento único; sin antecedentes en la historia reciente del waterpolo en el país”, afirmó Ramiro Maciel quien se encuentra particularmente comprometido con el desarrollo de este deporte. “Queremos que Tandil también tenga equipos waterpolo. En Natatorio Up estamos comprometidos y muy entusiasmados en que vamos a lograrlo. Es un deporte hermoso. Ya tenemos grupos de niños y niñas y también de adultos que lo están practicando. Hemos asignado bandas horarias específicas para waterpolo, tenemos todos los materiales necesarios para su práctica y seguimos capacitándonos para hacer mejor las cosas cada día”.



La capacitación marplatense tuvo su cierre con el desarrollo del Encuentro Nacional de Waterpolo Sub 11 y Sub 13 del que participaron más de 350 jugadores de 36 equipos nacionales y representativos de Chile y Paraguay a lo largo de dos intensas jornadas de competencia. Para ello, la fisonomía habitual del “Alberto Zorrilla” fue modificada permitiendo el armado de ocho canchas de waterpolo en el que, de modo simultáneo, se llevaron adelante los juegos.

Este evento, que permitió el desarrollo de casi 160 partidos, fue único a nivel país y a través de sus reglas adaptadas posibilitó la participación de todos los integrantes de los planteles a lo largo de la competencia.

La clínica desarrollada por Ferra Agustí otorgó certificaciones oficiales de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) a sus participantes y fue declarada de Interés Deportivo por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. A su vez, el municipio entregó un reconocimiento al notorio visitante español que en sus tiempos de jugador destacó como arquero de la disciplina, luego como entrenador y a la fecha como uno de los formadores más destacados de España y Europa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |