Locales

Estiman que se quitan 70 medidores de luz por día por falta de pago en Tandil

Hoy se movilizaron la Corriente Clasista y Combativa, Mujeres Sin Techo y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular a la Usina de Tandil para reclamar por tarifas justas, dentro del marco de lucha a nivel nacional.

Los referentes de lo sectores populares, participaron de la reunión con integrantes de la Usina, como Atilio Magnasco,  Mario Cabito y Guillermo Saab, para plantear la problemática de las tarifas de luz en los barrios y la situación de los cortes en el servicio.

Luego del encuentro, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP), Daniel Fernández, habló con PNT diario digital y aseveró: “La reinstalación del servicio sale alrededor de 7 mil pesos, con lo cual es prohibitivo para las familias. También, se dialogó sobre las posibles soluciones a la problemática social.”

Además, contó que “se habrían establecido los lazos para una posible generación de trabajos en conjunto entre la Usina y las agrupaciones sociales, como la colocación de postes, la regularización de los servicios en las viviendas, y la posibilidad de hacer mejoras en las instalaciones eléctricas”.

De todas maneras, Fernandez, manifestó: “Se estableció una mesa de diálogo desde la Usina, la Secretaría de Desarrollo Social y las organizaciones sociales para avanzar en medidas concretas.”

Otro de los referentes de las agrupaciones sociales, Matías Stragno, dijo:”Estamos reunidos en la Usina para pedir, principalmente, que se congelen las tarifas. Que se universalice la tarifa social para todos los barrios de Tandil. Además, de que se frenen los cortes, hay muchos vecinos y vecinas que no están teniendo  el acceso al servicio. No lo pueden pagar”

“Hoy por hoy, sobra mucho mes a fin de salario y nos esta costando mucho pagar las boletas. Se están sacando 7o  medidores por día en la ciudad de Tandil. En los sectores populares, muchos sobrevive con changas. Tienen que elegir entre comer y pagar la luz y eligen comer y no les alcanza para pagar los servicios.”

 

Nota anterior

Polivalente inició nuevamente sus clases en Fasta y la Casa del Deporte

Nota siguiente

Continúa la atención de los afiliados de PAMI en las farmacias

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.