Locales

Se destrabo el conflicto entre los municipales y el Ejecutivo por la recolección

Hoy alrededor de las 5:30  los trabajadores de recolección del turno mañana debatieron en Asamblea una propuesta realizada por el Ejecutivo, en la tarde de ayer, y fue aceptada.

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Municipales,David Marconi,  dialogó con PNT diario digital y comentó que “después de un largo debate, los compañeros aceptaron la propuesta y salieron a realizar el trabajo, lo que venían realizando con normalidad, más aquellos trabajos que vienen caídos de hace varios días, incluso previo a la medida de fuerza”.

“Cabe recordar, que en el día de ayer, hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, pero no se llegó a un acuerdo y nosotros le entregamos al Ejecutivo, en la tercera audiencia, en el marco de la conciliación,una nueva propuesta para salir del conflicto”, continuó detallando el sindicalista.

Además, Marconi, agregó: “El Municipio estaba incumpliendo con la conciliación al no pagar los recorridos caídos establecidos en el Acta Acuerdo del mes de mayo. Los trabajadores se comprometen a realizar esos recorridos caídos como contraprestación al pago de los mismos.”

“Los trabajadores que realizan prestaciones hacen un recorrido diario, pero cuando no hay unidades, que es la falencia más grave  dentro del área de Servicio, se realizan prestaciones extras, éstas labores que se pagan, y éstos haberes eran los que veníamos reclamando”, explicó Marconi .

“Por eso el Municipio reconoce el pago parcial, el valor del pago tienen referencia al Acta Acuerdo de mayo, entonces hacen el recorrido normal y habitual. No le descuenta el día y le devuelven las jornadas de paro”, concluyó.

Nota anterior

Descubren nueva droga con efectos alucinógenos en la Provincia

Nota siguiente

José María Piñero

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.