Locales

Se entregaron más de 4 millones de viajes a través del Sistema Pase

El Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) del Municipio de Tandil, confirmó que en lo que va del año los alumnos de las escuelas públicas y becados de colegios privados de los diferentes niveles de la educación recibieron 4.050.791 viajes en los colectivos del trasporte público local, en el marco del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

En el informe periódico realizado por la repartición comunal se detalla que 844.589 corresponden a los niveles inicial y primario, 2.210.110 al secundario, mientras que 875.898 son del nivel universitario o superior y 120.194 los utilizados por los estudiantes que concurren a la Escuela Granja.

Además puntualiza que en la actualidad hay 23.353 beneficiarios, de los cuales 4.344 corresponde a los niveles inicial y primario, 8.975 a secundario, 8.511 nivel superior y universitario, 60 primario Adulto, 1.332 secundario adulto y 131 educación municipal.

A través del PASE, todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada  y de los niveles obligatorios obtienen traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros. Al mismo tiempo los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50 por ciento de descuento en el valor de sus viajes.

El Programa, que fue puesto en marcha en 2013, funcionaba con un sistema de bonos de viajes impresos, que a partir de la implementación del boleto electrónico se reemplazaron por tarjetas personalizadas.

Sergio Lunghi, Director del SUMO, señaló que “cuando aún quedan algunos meses para completar el ciclo lectivo, ya estamos en números similares a los de todo el año pasado en cuanto a entrega de viajes y tenemos unos 2.000 beneficiaros más”.

“Esto marca que venimos trabajando de buena manera, que estamos alcanzado a más alumnos con un impacto muy importante en las economías de miles de familias. Es un programa del que los tandilenses debemos estar orgullosos, porque fuimos pioneros en la implementación de una herramienta para fortalecer la educación, la integración social y la accesibilidad”, completó.

 

Nota anterior

El 23 de septiembre se celebrará un nuevo Aniversario de María Ignacia-Vela

Nota siguiente

Se completaron las tareas de renovación de cañería de gas en el Hospital Santamarina

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.