Sociedad

El Consejo Federal de Cultura lanza su primera convocatoria para Becas de Formación

Con objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, el Consejo Federal de Cultura (CFC) otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.  La apertura de esta convocatoria es el 10 de agosto y el cierre será el 10 de octubre.

Las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.

2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble,  restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.

3) Luthería.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de  alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción la encuentran en: www.cfcultura.com.ar/becas

SOBRE EL CONSEJO

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

 

Nota anterior

Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio

Nota siguiente

Unidad Ciudadana presentará un proyecto para declarar la Emergencia Social y Económica

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.