Regionales

Vacacionar en la costa saldrá un 25 por ciento más caro

La temporada 2019 tendrá, como piso, una suba del 25% en los precios si se compara con la temporada pasada. Teniendo en cuenta las fechas, además, la demanda será clave. El tipo de cambio, en esta ocasión, favorecerá al turismo interno, y generará una suba mayor en los precios.

Según se hicieron eco diversos medios nacionales, alquilar un departamento de un ambiente en Mar del Plata durante 10 días costará, como mínimo, 13 mil pesos. De dos ambientes para tres o cuatro personas el precio se eleva hasta 18 mil, para cinco o seis desde 21 mil, y un chalet para más de 6 personas por encima de los 25 mil pesos.

Lo alarmante del caso, es que los precios calculados solo son estimativos en estas fechas, donde por ahora las consultas son bajas. Si hay presión, los valores no serán los referenciados en el párrafo anterior. Serán mayores.

De todos modos, en esta ocasión vacacionar en Mar del Plata será caro, pero más económico que en Brasil, por ejemplo. Una familia tipo (dos mayores, dos menores) necesitará para estar 10 días en Mar del Plata alrededor de 70 mil pesos. En Brasil, los costos son por encima de los 100 mil y con una amplia parte cubierta por los pasajes aéreos.

Las sugerencias, claramente, están en organizarse cuanto antes y congelar los valores antes que comienza a aparecer la fuerte demanda. De todos modos, la suba del 25% de base (sin incluir, claro, los gastos en combustible y demás) será la constante esta temporada en la costa de nuestro país.

Nota anterior

Talleres sobre “Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad”

Nota siguiente

Cayó la producción de las Pymes

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.