Regionales

Los argentinos esperan una inflación del 40 por ciento

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses trepó al 40,4%, porcentaje que representa 5,1 puntos más que hace apenas un mes, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

La Escuela de Negocios de esa casa de estudios presentó este martes los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de septiembre de 2018, que arrojó que, para el promedio de los encuestados, esas expectativas se ubicaron en 40,4%.

Para la mediana de las respuestas, las expectativas se mantuvieron en el 30%.

Según el relevamiento, la expectativa de inflación aumentó en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que se mantuvo constante en el interior del país, con respecto a agosto.

De acuerdo al promedio, la expectativa se incrementó en todas las regiones.

Además, de acuerdo con la mediana de las respuestas, se mantuvo constante para la población de ingresos altos mientras que subió para la de ingresos bajos; según el promedio, la expectativa se incrementó en ambos sectores.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por consultora Poliarquía, con la siguiente pregunta: “Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”.

Nota anterior

Ahora darán de baja las pensiones por discapacidad

Nota siguiente

El Municipio y la Fundación Pachacamac inauguraron una Cooperativa Textil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.