Locales

Nueva maquinaria para el mejoramiento de los caminos rurales

La Cooperativa Vial Rural presentó nueva maquinaria adquirida durante este año, que se sumará a la flota disponible para realizar los trabajos de mantenimiento y mejora de los caminos rurales, a partir del trabajo que desarrolla en conjunto con el Municipio de Tandil.

Se trata de una excavadora sobre neumáticos Hyundai R140 W-9S, un camión Volkswagen 17.220 con caja volcadora de 8 metros cúbicos y una motoniveladora New Holland RG 170.B, lo que demandó una inversión total de 12 millones de pesos.

El intendente Miguel Lunghi, junto al Presidente de la Cooperativa Eduardo Brivio, fueron los encargados de presentar frente al Palacio Municipal las nuevas unidades, acompañados por el Secretario de Economía, Daniel Binando, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Tesorero de la Cooperativa, Angel Redolatti, y el Gerente, Pablo Ceriani.

El intendente Lunghi destacó que “a partir del acuerdo con el Municipio, la Cooperativa Vial viene realizando, desde hace mucho tiempo, un trabajo muy importante desarrollando un gran número de obras e intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de la red de caminos rurales”.

“De manera constante se están haciendo inversiones, renovando maquinaria, para continuar con las muy buena tarea que realizan manteniendo y mejorando los caminos, algo fundamental para la gran producción agropecuaria que tiene Tandil”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Pablo Ceriani explicó que “estos equipos son los que hemos adquirido este año, que son un camión con caja volcadora, una excavadora sobre neumáticos que afectaremos a lo que es equipo de alcantarillado y una motoniveladora que reforzará los equipos de mantenimientos de caminos”.

“Este año venimos trabajando bien, logramos hacer las inversiones en los primeros meses y el productor responde muy bien en cuanto al pago de la tasa, por lo que creemos que están conformes con lo que hacemos, y el Municipio administrativamente nunca nos falla. Este año estamos focalizando el mantenimiento de los entoscados. Hace un año y medio llegamos a contar con el 50 por ciento de la red entoscada, por lo que estamos en un punto de inflexión de mantener lo que ya tenemos”,  agregó.

Nota anterior

Presentación del libro "Victoria Ocampo. Escritura, poder y representaciones" de María Soledad González

Nota siguiente

Esmalda Dominguez de De Vanna "Pini"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.