Locales

Pedido de informes por irregularidades en la Casa de Abrigo “Martha Pelloni”

La Comisión de Desarrollo Social y Salud del Concejo Deliberante se reunió con funcionarios del área social del municipio local, para conocer  con mayor precisión presuntas anomalías en la Casa de Abrigo municipal “Martha Pelloni”.

La concejal por Unidad Ciudadana Silvia Nosei  expresó en Plan Nocturno (AM1180) que: “Habíamos pedido informes a la secretaria de Desarrollo Social por dos causas graves que sucedieron  hace varios meses. Una de ellas, tiene que ver con un accidente doméstico donde una bebé resultó quemada y termino muriendo en el hospital; la otra causa es la de un nene que se subió a la terraza con intenciones de suicidio. Ante esta situación, pedimos explicaciones a los funcionarios. Nos contestaron por escritos con respuestas bastante “lavadas”. Por ello, exigimos  que se presenten a esta reunión y lamentablemente  y con mucha soberbia, recibimos las mismas respuestas, enfatizó Nosei .Para ellos, está todo bien”.

“Nuestro pedido” dijo la edil “se basó en conocer que cantidad de personal trabaja en el lugar y cuál es la capacitación que tienen”.

“En el  hogar se albergan mujeres que fueron víctimas de violencia de género, muchas de ellas conviven con sus hijos, ya que no tienen ninguna contención familiar”. Son personas con un alto grado de vulnerabilidad y  por eso creemos que muy importante  el acompañamiento  de la institución durante su estadía y el seguimiento de los casos cuando egresan”. “Las personas que trabajan con esas problemáticas tienen que estar capacitadas. Tiene que haber personal acorde para atender las situaciones que aparezcan”, subrayó

La ex referente de Red Solidaria afirmó que “estamos convencidas que  no existe o es muy precario el acompañamiento que se les brinda”. “Nosotras recibimos mensajes en nuestros teléfonos de las personas que viven ahí  pidiéndonos  ayuda. O bien para saber cuándo van a egresar o por pedidos de faltantes de camas,  de garrafas o de algún ticket o vale que deben retirar”, señaló.

“Por eso es muy importante que trabajemos mancomunadamente, pero no sabemos por qué hay tanta reticencia en mostrar los protocolos o conocer cuántas personas por turnos trabajan en el lugar o que capacitación tienen”, cuestionó.

“Si como concejal e integrante de la comisión de Desarrollo social y salud  no puedo conocer el funcionamiento de la entidad, como podemos articular políticas o proyectos sin conocer la realidad institucional, concluyó.

Presentación de Proyectos de Ordenanzas

La concejal Nosei se refirió a la presentación de dos proyectos de ordenanzas: “Uno está vinculado a la Desprotección ante las inclemencias climáticas y como implementar un protocolo, para personas que transiten por situaciones complicadas como inundaciones, fríos intensos, tornados o temporales. La edil argumentó que: “Siempre es la solidaridad la que sale a tapar las ausencias que tiene estado. El segundo es un Proyecto de resolución para que se dieran a conocer los lugares donde las personas puedan recurrir ante una situación complicada.

Nota anterior

El Municipio y la Fundación Pachacamac inauguraron una Cooperativa Textil

Nota siguiente

Jornada de orientación jurídica gratuita en la Universidad Barrial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.