30/09/2018

Deportes

Tandilhalla: juegos de mesa y wargames en Ferro

El sábado 6 de octubre, el Club de Juegos El Bastión, organiza la quinta edición de Tandihalla. Para saber mejor de que se trata esta movida, Sebastián Castilla, de El Bastión, explicó que “el evento es para expandir un poco lo que hacemos en el Club, en un día especial donde vamos a mostrar todo lo que hacemos. Va a haber juegos de mesa, wargames, sorteos, un poco de todo como para que la gente pueda descubrir lo que es El Bastión. Cada uno de nosotros se hará cargo de un sector del evento. Por un lado va a haber juegos de mesa bastante variados en su temática, habrá wargames con miniaturas incluyendo uno nuevo que se juega con autos, habrá mesas de rol”. Además, también nos dijo que habrá concurso de pintura, del cual en el cierre se darán los premios correspondientes y se harán los sorteos entre todos los que participaron en los juegos.

Para mostrar la importancia de la movida, hay que escuchar a Sebastián contando que “en la anterior edición vinieron chicos de Capital Federal que están encargados del evento grande que hace en Buenos Aires una vez al año. Son parte de una editorial de juegos y estamos en contacto siempre con ellos, incluso participamos de la elección del juego de mesa argentino todos los años, nos mandan los juegos para probarlos y votar”.



El evento se realizará en el Salón Cervantes Salinas del Club Ferrocarril Sud (Av. Colón y Arana), desde las 13 horas con entrada libre y gratuita: “Es cuestión de acercarse y probar todo lo que tenemos ahí”.

EL BASTIÓN

Detallando un poco más lo que hacen en El Bastión, expresó que “El Club se dedica a lo que es difundir los juegos de mesa y los wargames: que son similares a los de mesa pero ya se juega con miniaturas, escenografías, es como pasar un juego de mesa a 3D. También tenemos talleres de pintura para que los chicos aprendan a hacer sus miniaturas y escenografías. También se juega rol, hay campañas que ya llevan varios meses con unos cuantos participantes. Hacemos ligas de los juegos, como para que haya una continuidad e incentivar a los socios”.

Así, desde hace tres años y medio que funcionan en el segundo piso de la sede social del Club Ferrocarril Sud, van manteniendo un interesante número de participantes, siendo siempre entre 20 y 30 personas. De este modo, ante la falta de lugares para desarrollar estas actividades y con la continuidad, lograron ubicarse como referentes de su movida. “Gracias a Ferro que nos ha cedido ese espacio, que hemos podido arreglar y ampliar, ya estamos establecidos y dentro de la comunidad tenemos un reconocimiento bastante importante”, explica Sebastián.



Además, suelen salir del Club para ser parte de otros eventos relacionados, como convenciones de comics: “Siempre que surge algún evento así, nos contactan y ponemos nuestro pequeño stand para mostrar lo que se hace así nos conocen y al que le interese vaya al Club. Está bueno porque permite que haya un poco más de visibilidad, para que él que no conozca, vaya y se encuentre con algo que por ahí lo motiva a seguir yendo, genera un enganche para descubrir algo que le puede gustar”.

Dicho de otro modo, con el mundo nerd y freak alejándose del pésimo estereotipo que nos vendían las películas estadounidenses, Sebastián resume que “ha dejado de ser una guarida para unos poquitos, se amplía más al público general”.

Así, invitan a ser parte de El Bastión a todo aquel que tenga curiosidad. Ellos se juntan en Ferro los martes de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 21 horas. “Lo único que le pedimos al que va es si se quiere hacer socio del club y nosotros solo cobramos una pequeña cuota para el mantenimiento”, explica.

Fotos: D-Roth Fotografía

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |