Locales

Campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

El Sistema Integrado de Salud Pública tandilense, se adhiere  a la campaña de vacunación gratuita contra el Sarampión y la Rubéola, que pone en marcha la Secretaría de Salud de la Nación.

La actividad se enmarca en la Campaña Nacional de Vacunación contra estas enfermedades y está dirigida a niñas y niños desde los 13 meses de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre y los vecinos deberán acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o en el Vacunatorio del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”.

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.

Los síntomas a tener en cuenta: fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla y erupción en la cara y el cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo. Las complicaciones pueden ser por el mismo virus o por sobreinfección bacteriana, e incluyen: diarrea, otitis media, neumonía y meningoencefalitis. No tiene tratamiento y la única forma de prevenirla es a través de la vacunación.

La Rubéola también se transmite fácilmente por vías aéreas y genera erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios.

Nota anterior

Tarifazo: Nuevamente aumenta el gas

Nota siguiente

Lunghi: “Avanzamos sin pausa con obras en muchas jardines y escuelas”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.