Regionales

Cáritas advierte que se multiplican las personas que no tienen para comer en Mar del Plata

La demanda alimentaria en sus más de cien centros en la ciudad marplatese. Asiste de manera directa a unas 800 familias, lo que se traduce en unas 3.500 personas por día.

El dato de que la indigencia se duplicó en la ciudad respecto del mismo periodo del año pasado (pasó de 2,3% al 4,9%, según datos provistos por el Indec) impactó pero no sorprendió a las iniciativas solidarias que asisten todos los días a personas que no tienen para comer.

Así lo confirmó a LA CAPITAL el director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, quien aseguró que la demanda alimentaria en los más de cien centros que la Iglesia Católica tiene en la ciudad aumenta día a día. “Con toda sinceridad podemos decir que no nos sorprendieron los números porque es una realidad que verificamos a diario en nuestras Cáritas parroquiales y, particularmente, en aquellas ubicadas en zonas más desfavorecidas, en las cuales hemos tenido un aumento en la demanda alimentaria como pocas veces antes”, graficó.

Si bien aún no cuentan con una comparación interanual de la cantidad de personas asistidas, Benzo destacó, a modo de muestra del panorama que se vive, que “por primera vez” han tenido que solicitar alimentos a Provincia. Esto, según él, solo se explica por una razón: “Las familias el año pasado eran menos y sobre todo la demanda espontánea era menor”.

En el Hogar de Nazaret, parador para gente en situación de calle que cuenta Cáritas desde 2007 en Balcarce 5036, el aumento de la indigencia en la ciudad tampoco los tomó por sorpresa.

Abierto los 365 días del año, y con una capacidad máxima para 60 personas (50 hombres y 10 mujeres), sus administradores se ven, en ocasiones, obligados a poner colchones en el piso para estirar la capacidad para unas 10 personas más.

“Usualmente el hogar tiene dos ‘temporadas altas’, y estas son una en pleno invierno y luego, en el verano; pero ahora, llegando a octubre, seguimos funcionando a nuestra capacidad máxima”, señaló.

 

Foto ilustrativa

Nota anterior

Patria Grande realizará una Reunión Abierta de jubilados y pensionados ante el ajuste

Nota siguiente

Funcionarios municipales participaron del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.