Locales

Lunghi: “Avanzamos sin pausa con obras en muchas jardines y escuelas”

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi visitó la Escuela Nº 67 “Brigadier Martin Rodríguez”, para supervisar como quedaron los trabajos de remodelación que el Municipio concretó a través del Fondo Educativo.

El jefe comunal fue recibido por la Directora de la Escuela, Viviana Mayo, el plantel de docentes, alumnos y miembros de la cooperadora y estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Presidente del Consejo Escolar,  Cristian Cisneros, y consejeros escolares.

Las obras de remodelación del establecimiento educativo incluyeron el recambio de toda la instalación eléctrica y el  cambio de 700 metros  techo de teja colonial a chapa, cielorraso y pintura exterior e interior.

El intendente Lunghi afirmó que “estamos muy contentos de que finalmente se pudieran terminar estas obras que se suman a otras intervenciones que pudimos concretar en esta escuela en años anteriores. La verdad que era una obra muy necesaria tanto en electricidad como en los techos y que ustedes ahora ya pueden disfrutar”.

“En la medida de lo posible tratamos de dar respuesta a todas las inquietudes que recibimos de los diferentes establecimientos educativos y la verdad que el Fondo Educativo es una herramienta que nos permite avanzar sin pausa con obras en muchos jardines y escuelas. En el Jardín 905 también cambiamos techos, hace pocos días se inauguró el nuevo edificio del Jardín 918, la semana que viene inauguraremos una ampliación en la escuela de Gardey, lo mismo pasará con el comedor de la Escuela Técnica Nº 5 y estamos construyendo un edificio propio para la escuela 502, por nombrar algunas de las obras más recientes”, explicó.

Además el jefe comunal aseguró que “nuestra intención es seguir  avanzando con obras en diferentes escuelas y jardines del partido para que alumnos y docentes pueden estar en mejores condiciones. Sabemos que todavía hay problemas en varios establecimientos y por eso seguimos trabajando, tratando de dar respuestas”.

“También los quiero felicitar porque la escuela está muy linda, está pintada de forma colorida y se nota que hay un gran compromiso de los directivos, docentes, integrantes de la cooperadora y alumnos para mantenerla así”, concluyó.

Por su parte Cristian Cisneros, señaló que “siempre es un placer poder ver cómo se van terminando obras en las escuelas y dar respuesta a los pedidos que recibimos. Esto es resultado del trabajo de todos los consejeros escolares y del compromiso de los directivos y docentes que nos llaman y siempre nos acercan proyectos para mejorar cada establecimiento”.

“Por supuesto que no podemos dar respuesta inmediata a todos, pero vamos avanzando y concretando día a día nuevas intervenciones en cada escuela o jardín del partido. Se avanza de acuerdo a la prioridades y de forma programada, estas obras se comenzaron a analizar el año pasado y este año se pudieron concretar”, agregó.

Finalmente la Directora de Escuela, Viviana Mayo, detalló que “la instalación de la luz era antigua y cada vez que enchufamos muchas cosas o los ventiladores que compró la cooperadora saltaba la térmica y eso generaba muchos problemas. Los techos eran de teja y había varios sectores donde se llovía y ahora con el cambio del techo esos problemas también se solucionaron. Estamos muy agradecidos y con ganas de seguir trabajando por esta escuela, que tiene una matrícula de 260 alumnos, y por eso ya le manifestamos al intendente otros proyectos que tenemos”.

Nota anterior

Campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Nota siguiente

Patria Grande realizará una Reunión Abierta de jubilados y pensionados ante el ajuste

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.