Sociedad

Se realizará la Fiesta popular del Picapedrero

La misma tendrá lugar el sábado 6 de octubre de 10 a 21, en Cerro Leones e incluirá múltiples actividades que tendrán su eje en la Plaza de la Democracia, ubicada frente a la escuela 16 y que incluyen caminatas, esculturas de piedra, muestra fotográfica, feria de la economía social y producción barrial, teatro, música en vivo, charlas abiertas, comidas, participación de colectividades, cortos, paseos turísticos y actividades educativas, en lo que será, sin lugar a dudas, una gran celebración para toda la comunidad.

Los fundamentos

Desde el principio de los tiempos la piedra acompaña a la humanidad como uno de los recursos fundamentales para su subsistencia. Es tan vasto que aún pese a los desmedidos usos que el ser humano le da a la naturaleza, sigue ofreciendo riquezas.

La Fiesta Popular del Picapedrero intenta visibilizar el trabajo del humano con la piedra reconociendo y abrazando las distintas coyunturas sociales y políticas que nos han permitido, como sociedad, comprender la necesidad de planificar, respetar y compensar el uso de los recursos naturales, definir y redefinir la industria minera y del reconocimiento al trabajo como derecho.

Esta Fiesta intenta aportar herramientas para consolidar la identidad histórica de Cerro Leones y compartir con la comunidad local y turística los recursos naturales, circuitos culturales y emprendimientos económicos.

La Fiesta Popular del Picapedrero se celebra el 6 de octubre pues en ese día, en el año 1906, se constituyó la Sociedad Obrera de las Canteras de Tandil.

Las propuestas

La Fiesta comenzará a las 10 de la mañana con una caminata por las vías desde el Barrio La Movediza hasta Cerro Leones, con punto de partida en Azucena y La Vía (barrio La Movediza).

Entre las 12 y las 19 habrá actividades en simultáneo, comenzando a las 12 con la inauguración de la Fiesta en la que estarán presentes referentes de las entidades organizadoras entre las que figuran Club Figueroa, Jano por Todos, Centro de Salud, Centro Comunitario, Comisión vecinal Traful Curá, Biblioteca de Cerro Leones, Motos del Cerro, Asamblea Permanente por las Sierras, Asociación Guías Tandil, AOMA, Mesa del Barrio La Movediza, Mesa de Ferias de Economía Social y Solidaria Tandil, con el acompañamiento del Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro. El gran cierre será a las 19 en la Plaza de la Democracia, contando con la actuación de Ajenjo Show.

En breve se dará a conocer la programación completa con todos los detalles sobre la Fiesta Popular del Picapedrero, de próxima realización.

Nota anterior

Concierto del Coro Estable de Tandil

Nota siguiente

Rosa Aguilar

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.