Locales

“2 de octubre, Día de la Preservación de las Sierras de Tandil”

Un día, en representación de todos los días, para celebrar especialmente la existencia de las Sierras de Tandil y la vida que en ellas habita, y para destacar la necesidad de protegerlas.

Se comenzó a celebrar hace más de quince años, siendo reconocido por Ordenanza Municipal N° 12445 en el año 2011.

Desde la Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil, proponemos a todas las instituciones de la comunidad que realicen acciones para celebrar este día y promuevan la reflexión sobre la importancia presente y futura de cuidar la naturaleza que hace a la vida y la identidad de Tandil.

Es necesario pensar que estamos haciendo hoy, y dejando hacer, con las Sierras y que es lo que deseamos para el futuro de Tandil y las nuevas generaciones.

Desde la Asamblea se invita a realizar actividades conmemorativas.

En este sentido,  se pone a disposición de docentes, alumnos e interesados en general, notas, informes, un cuento infantil  y fotos, los cuales pueden solicitarse  vía mensaje en el Facebook Asamblea Sierras Tandil.

El día 2 se compartirá una Caminata educativa en el Cerro La Movediza, realizada conjuntamente con la Escuela Secundaria 17 y la Mesa Barrial .Movediza.

La misma se realizará desde las 9 hs, siendo el punto de encuentro la explanada (estacionamiento)  del paseo.

Contenidos:

“La Movediza, un barrio con historia”. El cerro y la vida, ayer y hoy.  Su importancia para el Tandil del siglo XXI. ¿Por qué existió la Piedra Movediza? .Biodiversidad, conocer y proteger

 

La actividad incluirá un picnic

Se invita a toda la comunidad a participar.

Nota anterior

Norman Obdulio Guillentegui

Nota siguiente

Caminata 2 de Octubre en La Movediza

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.