Locales

Caminata 2 de Octubre en La Movediza

El 2 de Octubre celebremos el Día de la Preservación de las Sierras de las Sierras. Por el inmenso valor de su existencia y porque nuestra vida en Tandil está profundamente ligada a ellas. El agua, la biodiversidad, el paisaje, nuestra cultura, el abrigo a la ciudad y la posibilidad de caminar asombrándonos siempre de la maravilla de la naturaleza.

Todos, en todos los ámbitos podemos dedicar un momento del día a agradecer vivir en este lugar y reflexionar sobre la importancia de cuidarlo y preservarlo.

Existe un amplio consenso respecto a la necesidad de la protección y el cuidado de las Sierras, que se ha reflejado en avances legislativos, sin embargo,  vemos con  indignación como avanzan las construcciones sobre las Sierras, como se intensifica el uso minero en las canteras existentes y como desde niveles provinciales y nacionales se alienta a quienes pretenden abrir nuevas canteras.

Hoy más que nunca, son necesarias la firmeza de la opinión pública y las acciones de la comunidad para impedir que se siga destruyendo un Patrimonio Natural inigualable. La mejor obra para Tandil es preservar las Sierras. Existen todas las herramientas para hacerlo. Pero es necesario fortalecer la voluntad política de priorizar el bien común.

La asamblea ha puesto a disposición de todos los interesados material informativo y educativo. Puede solicitarse al Facebook Asamblea Sierras Tandil.

Este 2 de Octubre se realizará una caminata educativa organizada con la Escuela N° 17 y la mesa Barrial de Movediza. Compartimos el afiche diseñado por integrantes del Centro de Actividades Juveniles del Barrio La Movediza.

La actividad es abierta y se realizará a la mañana. El punto de partida es el playón de estacionamiento del paseo La Movediza

 

Nota anterior

“2 de octubre, Día de la Preservación de las Sierras de Tandil”

Nota siguiente

Tandil participa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.