Locales

Comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Se inicio la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para niños y niñas desde los 13 meses de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. En la ciudad la vacunación se realizará en el Vacunatorio del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, en los Centros de Salud y en guarderías y jardines.

 

La Directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazú, explicó que “este lunes estamos comenzando con esta campaña nacional que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Ya tenemos las dosis y el material descartable para la población objetivo. En el algunos centros las dosis ya están disponibles y en otras estarán desde mañana”.

 

Además detalló que “esta es una campaña de refuerzo y se tienen que vacunar todos los niños y niñas que están en la franja etaria estipulada. Es importante aclarar que la campaña permanece durante octubre y noviembre, por lo que no es necesario acercarse a los centros con urgencia en estos primeros días, se puede ir en que cualquier momento durante estos dos meses o esperar a que los niños sean vacunados en el jardín”.

 

Por su parte el coordinador de inmunizaciones del Municipio, Osvaldo Lindon, señaló que “en la ciudad en el grupo de 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días, tenemos 7.670 chicos para vacunar”.

 

“Ya tenemos las dosis y el material que descartable y estará disponible en todos los centros de salud y en el vacunatorio  del Hospital de Niños. A su vez haremos campañas rurales, pondremos una carpa en la zona céntrica y recorreremos guarderías y jardines de infantes. En todos los casos iremos dando a conocer las fechas y para los jardines y guarderías iremos coordinando los días, en general las vacunaciones la haremos en horario de entrada para que los padres puedan estar presentes. Es una sola dosis que se aplica en el musculo deltoides, indistintamente de la cantidad de dosis que tenga el niño, así tenga dos o tres dosis se coloca una vacuna de refuerzo”, agregó.

Nota anterior

Debate sobre la situación de los jubilados y pensionados en Patria Grande

Nota siguiente

El Municipio desarrolla obras de mejora mantenimiento de la Infraestructura Vial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *