Locales

Debate sobre la situación de los jubilados y pensionados en Patria Grande

“Dimos el primer paso para instalar los problemas de los jubilados y las jubiladas en la ciudad” expresó Arrizabalaga luego del encuentro realizado ayer por la tarde en Casa Violeta.

 

El dirigente de Patria Grande, realizó un buen balance de la reunión convocada en el día de ayer, para discutir la situación de los jubilados y jubiladas en la ciudad.

 

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, informó a este medio que “En el día de ayer, como parte del Día de las Personas de edad, realizamos nuestro primer encuentro con jubiladas y jubilados de Tandil donde discutimos las grandes dificultades que atraviesa el sector en el contexto de ajuste económico”. En la misma línea indicó: “fue un primer paso para aportar a instalar los problemas que atraviesan los jubilados y pensionados en la ciudad, a que se conviertan un problema político de primer orden en la agenda pública de Tandil”.

Con respecto a los temas abordados en la reunión, señalo: “Se discutieron una importante cantidad de temas. Claramente, el problema de los haberes jubilatorios está en primer lugar. Básicamente, que el haber mínimo, de 8000 pesos, los coloca en la pobreza y miseria, y que sus actualizaciones no solo vienen corriendo muy por detrás a la inflación promedio, sino que corren todavía de mucho más lejos al aumento de los medicamentos. Los medicamentos, aumentan muy por encima del promedio general de aumento de precios en la economía, esto hace que afecte de manera especial a los jubilados”. Por otro lado, señalo “El segundo gran problema que salió, es el del cuidado. Tanto por la falta de espacios de cuidado públicos en la ciudad para personas adultas mayores, como también la falta de regulación estatal de los espacios privados (me refiero, principalmente a geriátricos). Esta doble falla del estado, hace que hoy cientos de adultos mayores en la ciudad estén viviendo en condiciones injustas y muy poco dignas”.

Para finalizar señalo, “Este fue el punta-pié, quedamos en volver a juntarnos hacia finales de octubre, convocando a más jubiladas y jubilados, y ya delineando líneas de acción y propuestas concretas que apuesten a mejorar las condiciones de vida de este sector en la ciudad”.

 

 

Nota anterior

Choque y Vuelco en Alberdi y Mitre

Nota siguiente

Comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.