Locales

Diego Ortiz disertará el viernes sobre “Violencia Familiar”

Con la organización del Colegio de Abogados de Azul y el acompañamiento de la Asociación de Abogados de Tandil, entidades que son presididas por el tandilense Dr. Gastón Argeri, el próximo viernes 5 de octubre estará disertando el Dr. Diego Ortiz, sobre Violencia Familiar, modelo para armar.

La visita del profesional porteño se da en el marco del ciclo de disertaciones departamentales. La jornada comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 16, en el salón del Consejo Superior de la Unicen, ubicado en Pinto esquina Chacabuco.

Ortiz es abogado especialista en violencia familiar, docente universitario y trabaja en la temática desde hace casi diez años. Estuvo dando varias charlas en la Asociación de Abogados de Tandil, en Fasta, en el Colegio de Abogados de Azul y en Unicen.

Invitado por el Colegio de Abogados de Azul para dar una serie de charlas, en diferentes ciudades pertenecientes al Departamento Judicial de la localidad mencionada anteriormente, el profesional se encuentra muy feliz de participar y compartir con colegas y gente interesada en la temática.

Sobre lo que será la disertación del viernes, Ortiz explicó que “la charla más que disertación se llama Violencia Familiar: Modelo para armar y trata entre otras cosas sobre algunos conceptos de la misma como que es el género, la violencia de género, violencia familiar, mitos sobre el tema, la cosificación, patrones socioculturales y aspectos procesales para relacionarlos con nuestra vida cotidiana. La idea no es dar una clase teórica sino aportar conceptos que permitan el reconocimiento e identificación en cada participante”.

“La charla tendrá un lenguaje común y sencillo. Estará destinada a todas las personas, si bien tiene cuestiones relacionadas con el procedimiento es para generar una solución que parta de todos. Una arista de la solución, es la información y visibilizacion de estas cuestiones”, sostuvo el profesional.

Más tarde señaló que “la violencia familiar no forma parte de un reducto privado, de un lugar especifico, trasciende fronteras. Se da en un ámbito que cualquiera presupone que es de contención y ahí esta lo mas grave que el hogar se convierta en jaula”.

En el final, el Dr. Diego Ortiz habló de la gestión de un joven abogado como Gastón Argeri al frente de la Asociación de Abogados de Tandil y del Colegio de Azul. “Me parece que la juventud y la experiencia son dos poderosas herramientas que el Doctor Argeri va utilizar adecuadamente en pos de mejorar el servicio colegiado y brindarle al y a la colega oportunidades de capacitación y mejoramiento en su labor profesional”, culminó diciendo el abogado que estará disertando el próximo viernes a las 14 en la Unicen. .

 

Nota anterior

El Municipio desarrolla obras de mejora mantenimiento de la Infraestructura Vial

Nota siguiente

Graciela Alicia Egusquiza de Pozzo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.