Locales

Jornada de protesta por la “Municipalización” del CFP N° 401

En horas de la tarde y a modo de protesta, el Centro de Formación Profesional N° 401 dictó clases públicas en la vereda de la institución.

La comunidad educativa expresó su disconformidad a la firma del convenio que transfiere a la entidad educativa a la órbita municipal.

La rúbrica del acuerdo,  se realizó hoy en la ciudad de La Plata con la participación del intendente Miguel Lunghi y el jefe de gabinete Julio Elichiribehety.

Ahora el municipio tendrá la potestad de designar al director del establecimiento y de disponer  la cantidad de cursos que se van a dictar  y que profesionales se van a necesitar.

Ante esa situación directivos, docentes, alumnos y gremios se reunieron por la mañana con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante en donde advirtieron sobre  la pérdida de fuentes laborales, el posible cierre de cursos y el futuro de la calidad educativa.

PNT Diario Digital habló con Sandra Azpitía, directora del establecimiento:

“Vamos a empezar a hacer los actos administrativos que correspondan para que se respete el estatuto docente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores. Consideramos que se están vulnerando muchos derechos adquiridos y la normativa que lo rigen”.

Por su parte el secretario general de Suteba, Hugo González expresó que: “Estamos denunciando una irregularidad terrible. Se firmó un convenio  que pasa por encima a la Ley de Educación, al Estatuto del Docente y a los acuerdos paritarios que garantizaron la titularización de los trabajadores de los Centros de Formación Profesional”.

El gremialista agregó que: “El Municipio tiene una postura cerrada, no mira bien lo que realmente está pasando. El intendente Miguel Ángel Lunghi declaró que siempre fue municipal  y son mentiras, el convenio al que hacen mención es de cooperación y tenemos la documentación que avala esta situación.

“Estamos en un plan de lucha, vamos a seguir reclamando y le pedimos  al Municipio que deponga esta actitud, porque va en detrimento no solo de la Formación Profesional  en el distrito, sino que está abriendo la puerta a una cosa peor,” enfatizó.

“La provincia se está desprendiendo de la  educación. Tiene pensado recortar para el año que viene el 39 % del presupuesto educativo”. “El intendente  está poniendo a todos los tandilenses en una situación bastante compleja. El Municipio va  a tener que empezar a hacerse cargo de la educación pública y eso es lo peor que nos puede pasar como sociedad, concluyó

 

Nota anterior

Del Potro avanzó a cuartos de final del ATP 500 de China

Nota siguiente

Choque y Vuelco en Alberdi y Mitre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.