Locales

El Movimiento 1° de octubre cortó la Ruta Nacional 226 en reclamo de trabajo genuino

Unas doscientas personas lideradas por Griselda Altamirano y Jorge “Mono” Lezica cortaron esta mañana la Rutra Nacional 226 a la atura de la calle Pedersen. El objetivo de la agrupación fue cerrar los accesos a la sociedad rural donde  mañana se inaugura la Exposición Agrícola Ganadera de nuestra ciudad (Expotan).

La movilización se realizó en reclamo a las faltas de respuestas a la entrega de  los petitorios al titular regional del Anses, Mariano Pereyra Iraola y al Director de Trabajo y Empleo de la Región Pampeana, Gonzalo Santamarina, el pasado 11 de setiembre.

Altamirano planteó que “La desocupación aumenta, cierran los comercios, las fábricas y éste gobierno muestra claramente que está gobernando para la oligarquía. No se discute cómo se le garantiza una vida digna a la clase trabajadora a partir de trabajo genuino”.

La líder de la agrupación recalcó que: “Están favoreciendo al sector de la oligarquía y no están invirtiendo en la industria nacional. No generan  empleo a nivel local. Solo se llevan la plata afuera”.

Además, señaló que: “Es mentira que si al campo le va bien, al país le va ir bien, porque aumentaron las  exportaciones de carne, de 70 mil a 400 mil toneladas, con un dólar a 40 pesos y la crisis la está pagando el pueblo.” “De hecho en la “Expotan” se va a discutir la misión a China para exportar más carne, cuando en Argentina le gente no la puede consumir por los valores. Ellos la quieren vender al mismo precio que la venden afuera”.

“Acá la contradicción es de clase, están favoreciendo a sectores a consta del hambre del pueblo y nosotros no estamos dispuestos a resignarnos mansamente. Por eso salimos a pelear”, indicó.

Y advirtió que: “Si ellos insisten en arruinarle la vida a nuestros hijos y a toda la clase trabajadora, nosotros por lo menos le vamos a arruinar una fiesta”.

“Nos vamos a quedar acá (Ruta 22 y Pedersen), más tarde vamos a acampar en la puerta de la sociedad rural, concluyo,

Nota anterior

Se juega la 5ta fecha del Fútbol de la Unión de Liga

Nota siguiente

Ángela Crispina Martínez (Vda. de Ochoa)

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.