Locales

Continúan las obras de ampliación de la Guardia del Hospital Santamarina

Luego de que se completara el proyecto logístico y las tareas demolición de parte del espacio que será intervenido, la empresa adjudicataria avanza con la obra de ampliación del sector de Guardia del Hospital Santamarina, una iniciativa que lleva adelante el Municipio de Tandil a través  del Sistema Integrado de Salud Pública y que tiene como objetivo ampliar la infraestructura disponible para ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

Ya se realizaron las bases, vigas de fundación, columnas, se levantaron paredes, y se armó toda la estructura resistente del edificio. En los próximos días se llenarán las vigas con hormigón elaborado.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los cinco millones de pesos, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

También se renovará la instalación eléctrica y se equipará la sala de espera con nuevo mobiliario y nueva tecnología.

Para que el servicio de Emergencia siga funcionando sin ningún tipo de alteración durante el desarrollo de la obra,  se acondicionó un sector de consultorios externos para la espera de los pacientes que ingresan a la guardia.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la obra que “permitirá mejorar considerablemente el servicio que ofrece a los vecinos en la guardia del hospital” y aseguró que “gracias al trabajo conjunto, la calidad de los profesionales y un plan sostenido de inversiones, Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia e igualitario, que es reconocido en toda la provincia y que nos enorgullece”.

En este sentido el jefe comunal resaltó que “en todos estos años se modificaron y modernizaron todos los sectores, se incorporaron nuevos servicios y se adquirió aparatología de última generación. De todos modos sabemos que siempre hay más cosas por hacer y mejorar en materia de salud”.

Además de la obra de ampliación de la guardia, el plan de inversiones para este año reúne otro tipo de intervenciones en diferentes sectores del hospital Santamarina.

Una de ellas es el recambio de dos ascensores camilleros, con una inversión de más de cuatro millones, que contempla el cambio de las cabinas por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia.

Además se cambiarán las aberturas de ingreso al sector y las de los cuatro quirófanos, y se renovó la instalación de electricidad y gas en varios sectores.

 

 

 

Nota anterior

Acuerdo del Bicentenario: Emprendedores y Gestores Culturales se interiorizaron acerca de las herramientas para el sector

Nota siguiente

Más de 20 millones de pesos de inversión en Obras para Repavimentar las avenidas Buzón y Avellaneda

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.