Locales

Cuatro metalúrgicas suspenden a trabajadores en Tandil

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Romano, dialogó con Plan Nocturno (AM 1180) sobre la crisis que atraviesa la industria metalmecánica en nuestra ciudad.

“La situación de la industria metalmecánica está muy pobre, viene muy complicada,  principalmente por las medidas de éste Gobierno”, aseveró el sindicalista y luego agregó: “Tengo compañeros suspendidos”

“Metalúrgica Tandil también adoptó ésta misma situación y principalmente con todo que ha venido trayendo la problemática con Renault”, dijo Romano

“Hay varias empresas complicadas. Desde hace 9 meses, MetalGama, tiene el 25 por ciento del personal suspendido. Abría que darle una mano, pero ni el Municipio ni la Provincia, se acercan”, contó el gremialista.

Por otra parte, Romano, manifestó: “Después tenemos suspensiones chicas, como el caso Mariniani, Fameco y Egea, en las cuales vienen pagando las quincenas en cuotas y los aguinaldos no los abonan en tiempo y en forma”.

“Hay empresas que trabajan como corresponde que funden, despachan  y venden, pero no quieren pagar, lo hacen como una modalidad.  Hay otras que están complicadas, de verdad, y se suman los tarifazos de luz y gas, más las exportaciones, eso hace que se  complique más la situación, concluyó.

Nota anterior

Tercer encuentro de formación por un feminismo popular

Nota siguiente

Una travesura de niños provocó el incendio de un automóvil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.