Sociedad

La Editorial Unicen organiza la Jornada de acercamiento al mundo de la traducción

Se llevará a cabo la primera “Jornada de acercamiento al mundo de la traducción: la traducción como profesión y su conexión con el mundo universitario y editorial” el 26 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, sita en Pinto 399, planta baja. La entrada es libre y gratuita y requiere previa inscripción.

 

Esta jornada es organizada conjuntamente entre la editorial UNICEN y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) y representa el primer evento de nivel nacional e internacional gestado y organizado íntegramente desde la editorial gracias a las gestiones realizadas oportunamente y a los contactos originados con distintas organizaciones vinculadas al mundo editorial.

 

Los objetivos centrales de esta jornada son, por un lado presentar un panorama de la traducción como profesión y su conexión con el mundo editorial, y por otro acercar a los diferentes sectores involucrados en el sector editorial y universitario.

 

La importancia de llevar a cabo este tipo de eventos sin duda jerarquiza el trabajo y la presencia de la editorial y de la universidad en los distintos ámbitos profesionales y académicos del libro y ponen en relieve la importancia de difundir y acercar estas actividades a todo el ámbito universitario, los sectores relacionados con el libro, las lenguas y la literatura, y la comunidad en general.

 

La jornada contará con diferentes paneles temáticos y con expertos en cada materia. Asimismo, estarán presentes autoridades de la universidad, de la AATI, de la editorial y como sello distintivo estará presente Débora Fargui-Haguet, traductora y profesora de traducción en el Instituto de Comunicación y Managment Intercultural de París (Francia), quien asistirá exclusivamente para disertar en este evento.

Nota anterior

Alto acatamiento al paro docente en la ciudad

Nota siguiente

Nueva edición de la Oktoberfest en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.