Sociedad

Nueva edición de la Oktoberfest en Tandil

La 3° Oktoberfest en Tandil, se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre, en la isla del lago, de 10 a 24 horas.

La fiesta, organizada por el Centro Náutico del Fuerte, fue declarada de Interés Municipal y Turístico Provincial. El Municipio de Tandil, junto al Instituto mixto de Turismo y la Cámara de Cerveceros de la ciudad, acompañan esta iniciativa por ser una fiesta representativa de lo que se produce en nuestra localidad, con la presencia de productores, no sólo de la industria cervecera, sino también de la gastronómica local y regional.

La organización, tiene como principal objetivo, ofrecer a los visitantes de la Oktoberfest en Tandil la variedad de productos cerveceros artesanales de la región, así como también, la gastronomía de las colectividades y la participación de artistas locales y regionales que están haciendo conocer su trabajo.

Este año, dirán presente en la fiesta 11 cervecerías y habrá un total de 36 puestos gastronómicos.

También, estarán presentes las colectividades: Raíces Alemanas en Tandil (RAT), la colectividad Danesa y la Colectividad Lituana (LaisvalietuvaTandil), con los que el público podrá degustar las comidas típicas de cada región.

A su vez, se suman al patio gastronómico el Cluster Quesero de Tandil y algunos integrantes de la Asociación de FoodTrucks, como el caso de: Epifanía, Cocina Soho, Gomes, Ey René, Filomena, Las Crepas, Truck Serrano, Club Trucks, Marilú, La Pipona, Tandil Eventos y Toya.

El programa de espectáculos será variado y para todos los gustos. Al mediodía se podrá conocer un poco más de la cocina típica Argentina, Alemana y Lituana, de la mano de las colectividades presentes y la cocina Argentina, a cargo de Marina Montenegro, todo en vivo y con la posibilidad de que el público presente pueda degustar de cada plato.

A la hora de la siesta habrá espectáculos infantiles, para toda la familia, mientras que las bandas, artistas locales y de la zona comenzarán a darle color al escenario a partir de las 17:00 hs. Algunos de los artistas que estarán presentes en la 3° edición de la Oktoberfest son: Preketeke, Descalzos, Tremendo Bembé, La Barba de Alejo, Flor de Monos (de Mar del Plata), Boogie y los transpositores, Tal Astilla, Por si las Moscas, Che Raíz, De tal Palo (de Azul), Julieta de la Canal, SunshowerCovers, Mamáfrica y muchos más.

El gran cierre de la fiesta será el lunes 15 de octubre – 20:00 hs – de la mano de la artista Hilda Lizarazu.

Nota anterior

La Editorial Unicen organiza la Jornada de acercamiento al mundo de la traducción

Nota siguiente

Los ganadores del concurso literario “El Árbol y yo” disfrutaron de una jornada de juegos en el Parque Aéreo de Aventura Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.