Locales

Carlos Romano: “En la ciudad de Macri, ni se molestan para venir a ver que pasa, le tienen odio a los trabajadores”

Dijo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, en relación a la ruptura de la conciliación obligatoria por parte de Renault Argentina, establecida en el Ministerio de Trabajo. “La Justicia inclina la balanza para la parte empresarial. No tendría que ser así, tendría que recaer para todos igual”, sentenció.

El día martes se reunirán en el Ministerio de Trabajo a las 11: 30 horas, el Municipio, los gerentes de Renault Argentina, el secretario de organización de la UOM nacional, Abel Furlan, y el secretario general a nivel local, Carlos Romano, para dirimir las medidas tomadas por la empresa.

El dirigente gremial, indicó: “Es una situación angustiante y las indemnizaciones por más que sean al ciento por ciento no alcanzan para nada, a raíz de la devaluación que esta haciendo éste Gobierno. No tenemos futuro. Por eso los compañeros quieren las fuentes de trabajo.”

“El Municipio se tiene que poner al frente de todo esto, nosotros no hemos tenido un llamado del Intendente”, manifestó Romano y continuó expresando que “en la ciudad de Macri, ni se molestan para venir a ver que pasa, le tienen odio a los trabajadores.”

Incidentes con la policía

En el inicio de la toma, la OUM, junto con los obreros, ingresaron pacíficamente a la planta para comunicarles a los gerentes de Renault que la empresa quedaba en manos de los trabajadores.

“Nosotros les manifestamos que la empresa estaba tomada para que salieran tranquilos y  no nos hacíamos responsables si ellos se quedaban. Salieron con el acompañamiento policial”, afirmó Romano.

Y luego subrayó: “La pasamos bastante complicada porque dos o tres policías le pegaron a los compañeros con la culata de la escopeta. Nos sorprendió la violencia policial, es como si alguien hubiera dado una orden para que nos golpee, pero la verdad no lo sé, estamos bien y tranquilos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota anterior

Entrega de equipamiento y maquinaria de proyecto Manos a la Obra

Nota siguiente

En Noviembre llega la gran Fiesta del Salame y el Cerdo de Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.