Locales

Entrega de equipamiento y maquinaria de proyecto Manos a la Obra

El acto de entrega va a tener lugar en Falucho 950 este viernes 12 de octubre a las 18 horas y contará con la presencia del secretario general de la Ctep “Gringo” Castro quien continúa promoviendo oportunidades de empleo e inclusión en el marco de los valores de la economía popular.

El secretario general de la Ctep, Esteban Castro va a estar este viernes en la fábrica recuperada Ronicevi, haciendo entrega de equipamiento y maquinaria, de lo que se dio a conocer como el proyecto Manos a la Obra, para cuatro unidades productivas, que funcionan  en Tandil y Vela.

A través de esta herramienta se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento con el objetivo de consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos, cooperativas, asociaciones de productores, empresas recuperadas y comunidades aborígenes. En Tandil fueron destinadas a diferentes espacios y unidades productivas que funcionan dentro del Movimiento Evita y en conjunto con la Ctep.

Para su implementación, se brindan diversos tipos de fortalecimiento, según el perfil productivo de cada localidad, las particularidades de las organizaciones y las características de las actividades. En este momento de recesión y contracción económica, los y las trabajadoras de la economía popular se siguen organizando y profundizando, en sus espacios de trabajo para darle eficacia y productividad, no solo para favorecer la organización socioeconómica, sino además para mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.

Si  bien no hubo mayores respuestas desde los diferentes niveles del estado para transformar los planes sociales en empleo, la organización de los y las trabajadoras, pudo lograr algunos avances paradigmáticos en nuestra ciudad. Tal es el caso de la cooperativa Lo de Juana Azurduy, una rotisería que funciona en barrio Movediza, la herreria y carpinteria de Ronicevi que viene reparando y construyendo diferentes mobiliarios no solo escolares sino para el hogar, la creación de un invernadero en la localidad de Vela que fomenta la importancia de la alimentación saludable y sustentable y un proyecto cultural pensado para jóvenes desocupados y que incluye equipamiento para iluminación y sonido. Todas estas unidades productivas y espacios de trabajo son quienes se vieron beneficiados con este proyecto.

 

Nota anterior

Toma por tiempo indeterminado de Metalúrgica Tandil

Nota siguiente

Carlos Romano: “En la ciudad de Macri, ni se molestan para venir a ver que pasa, le tienen odio a los trabajadores”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.