Locales

Toma por tiempo indeterminado de Metalúrgica Tandil

Los trabajadores de la empresa Metalúrgica Tandil tomaron la planta fabril pasado éste mediodía, al recibir los telegramas de despidos de Renault Argentina. De esta manera,  la empresa automotriz incumplió lo pactado ante el Ministerio de Trabajo.

Ante esa situación, el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica denuncio la arbitrariedad de la empresa y los obreros determinaron por asamblea, la toma por tiempo indeterminado de Metalúrgica Tandil

Vale recordar que el día 26 de setiembre se firmó la suspensión de los operarios en el Ministerio de Trabajo en la cual quedaron cesantes desde el 1 al 31 de octubre, cobrando el 80 % de los sueldos.

El secretario general de la UOM, Carlos Romano manifestó que: “No respetaron nada porque ellos siempre se manejaron así”.  “Tienen mucho poderío económico y siempre lo arreglan con plata”. “No quieren procedimientos de crisis, ni que nadie los ayude”.

Romano ratificó a PNT Diario Digital que “Denuncie el vaciamiento que realizaron en Metalúrgica durante 10 años y ninguna autoridad política me dio bolilla”. “Esto se podría haber salvado si se hubieran sentado, hace dos años atrás, autoridades con el poder suficiente para resolver las cosas”.

“El vaciamiento es notorio”, dijo el líder sindical. “De 115 cliente solamente quedo 1, Scania y dejo de mandar porque se stokeo”. “Es lamentable a lo que hemos llegado”.

En referencia a la toma, Romano indicó: “Los compañeros están fuertes y unidos, me manifestaron todo el respaldo para mantener las fuentes de trabajo y lo que queremos es trabajar”. “La medida es por tiempo indeterminado”.

Por último agregó que: “Queremos que Renault traiga piezas  porque somos competitivos”.” En vez de traer la plata para pagar los despidos, que la invierta en la fábrica para ser competitivos”.

Nota anterior

El sábado la sexta edición de la “Correcaminata Camino Solidario”

Nota siguiente

Entrega de equipamiento y maquinaria de proyecto Manos a la Obra

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.