Locales

Alrededor de cinco mil personas se manifestaron por Metalúrgica Tandil

Hoy a la tarde pasadas las 18 horas, se concentraron los referentes de la UOM a nivel nacional y local, junto con los trabajadores, los familiares y demás actores políticos y sociales se dieron cita en la puerta del acceso a la planta ubicada en Figureroa.

Con la consiga #YoMarchoXMetalurgica alrededor de cinco mil personas avanzaron por la calle Figueroa, luego transitaron por Rodríguez, hasta la arteria Gral. Belgrano, para llegar al Palacio Municipal.

El intendente Miguel Angel Lunghi recibió el petitorio entregado por la Unión Obrera Metalúrgica.

El secretario general de la UOM local, Carlos Romano, dijo, luego de la entrega del petitorio que “nosotros más que nunca necesitamos del Sr intendente y de todo su gabinete para que solucione la situación de Metalúrgica. Sabemos que tienen todo los resortes para llegar a la provincia y a la nación para que puedan resolver el conflicto”

“Lo único que queremos nosotros es trabajar”, sentenció Romano a los manifestantes.

“A mi me enseñaron una cosa, a no defender a ningún compañero que no quiera trabajar, pero les puedo asegurar una cosa, las personas que se han ido y las que están ahora en la fábrica han defendido los puestos de trabajo. Los compañeros quieren trabajar,” explicó el gremialista

Algunos puntos que Romano destacó del petitorio fueron:

  • Defender las Fuentes laborales de más de 160 familias
  • Que el lugar no se convierta en un negocio inmobiliario
  • Que el Intendente se comprometa con los trabajadores de Metalúrgica

Por su parte, en el acto tomo la palabra el representante del secretariado a nivel nacional de la UOM, Abel Furlan, quién aseveró que “cada año la UOM ha denunciado el vaciamiento y la no inversión por parte de Renault Argentina.Teniendo la verdad de nuestro lado, les agradecemos el acompañamiento para que no cierre Metalúrgica Tandil”

Además, el sindicalista, sentenció: “No es cierto que la empresa no es viable, si no lo es hoy es por culpa de Renault. Estamos convencidos de que la planta es viable, pero lo es con una política seria para recuperar sus clientes si quiere comprometerse, lo deberán hacer con sus trabajadores y con pueblo de Tandil”

También, Furlan , apuntó a la gobernadora afirmando: “Que  Vidal se haga cargo, porque Tandil es parte de la provincia de Buenos Aires.” y luego arremetió diciendo: “El presidente Macri tiene que hacerse cargo de esta situación,”

Nota anterior

Choque entre motos en Lunghi y Piccirilli: Dos heridos

Nota siguiente

Se hizo entrega de la maquinaria y herramientas de Manos a La Obra

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.