Locales

Horas decisivas en Metalúrgica Tandil

Hoy en horas de la mañana se realizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver la situación de los 160 trabajadores despedidos por Renault Argentina.

En la reunión estuvieron presentes directivos de la empresa automotriz , funcionarios del Municipio, los representantes de la UOM a nivel local , Carlos Romano, y del secretariado nacional, Abel Furlan, ademas del abogado Gustavo Ballent, en representación de los trabajadores.

En diálogo, con PNT diario digital, el referente sindical nacional señaló: “Vengo para apoyar a los compañeros en esta tremenda decisión de la empresa Renault de cerrar sus puertas”.

“Esperamos tener una respuesta favorable, esto significaría que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y que la empresa acate la misma retrotrayendo los despidos y propiciar una mesa de negociación que nos permita a todos los actores encontrar una alternativa para que Metalúrgica Tandil no cierre sus puertas”, afirmó Furlan.

Y luego aseveró: “Esta es una empresa emblemática para la ciudad y también para la Unión Obrera Metalúrgica. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en acompañar la búsqueda de alternativas que sigan conteniendo a los trabajadores”.

También, el diputado nacional manifestó: “Renault tiene que encarar un proyecto serio, que permita que Metalúrgica Tandil tenga viabilidad y contención hacia sus trabajadores. Es mucha la historia que tiene la fábrica como para que Renault no haga ese esfuerzo, es eso lo que venimos a exigirle”.

“El Municipio tiene la obligación de acompañar y hacer un aporte significativo como así también la provincia de Buenos Aires y si fuera necesario el gobierno nacional. No se puede estar mirando para el costado cuando suceden éste tipo de cuestiones. La responsabilidad es de todos y nosotros vamos a asumir la nuestra”, dijo.

Por último, Furlan, comentó que “lamentablemente el cierre de fábrica es común en toda la Argentina, pero le vamos a dar pelea para que se resuelva lo antes posible.

Tanto la provincia como la Nación tienen que dar muestras de un proyecto que defienda la producción nacional y el empleo en el país, porque de lo contrario, los argentinos la vamos a pasar muy mal”.

 

 

Nota anterior

Los docentes ratificaron el paro de 48 horas

Nota siguiente

Choque entre motos en Lunghi y Piccirilli: Dos heridos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.